Minuto a Minuto

Internacional Trump propone una liga de lucha al estilo UFC compuesta por migrantes “violentos”
Trump dijo que le había sugerido a su amigo Dana White, presidente de la UFC, crear una competencia dedicada a migrantes
Nacional Tribunal de Apelación ratifica liberación de hermano de ‘ El Mencho ‘
Un Tribunal de Apelación confirmó el auto de libertad a Abraham "N", hermano de Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder del CJNG
Nacional Alcalde de Santiago, Nuevo León, pide que se emitan declaratorias de emergencia y desastre por lluvias
El presidente municipal de Santiago, en Nuevo León, mostró los efectos que han dejado las lluvias de los últimos días.
Internacional Una persona muerta por derrumbe de una vivienda en Cuba
Las intensas lluvias y las precarias condiciones de construcción en Cuba, especialmente en La Habana, son la causa de los derrumbes
Internacional Gobierno de Bolivia acusa a Evo Morales de buscar una “crisis estructural” con bloqueos
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló a Evo Morales por pretender "generar un escenario de crisis estructural"
Google recuerda en su buscador al científico mexicano Mario Molina
Mario Molina Henríquez. Foto de UNAM

Google dedica este domingo su “doodle”, la imagen que encabeza su buscador, al químico mexicano Mario Molina, uno de los descubridores del origen del agujero de la capa de ozono y de los responsables de convencer a los Gobiernos para remediarlo.

En el 80 aniversario de su nacimiento, la compañía tecnológica estadounidense recuerda la figura de Molina, que compartió el premio Nobel de Química en 1995 por su trabajo.

Gracias al Dr. Molina y sus descubrimientos científicos, ¡la capa de ozono del planeta está en camino de recuperarse por completo en las próximas décadas!”, destacó Google en un comunicado.

La empresa recuerda que las investigaciones del experto mexicano “realmente cambiaron el mundo” y que hoy el Centro Mario Molina de México “continúa su trabajo para crear un mundo más sostenible.

Google recuerda en su buscador al científico mexicano Mario Molina - captura-de-pantalla-2023-03-19-a-las-75728-1024x577

Nacido en Ciudad de México en 1943, Molina obtuvo una licenciatura en ingeniería química de la Universidad Nacional Autónoma de México y un título avanzado de la Universidad de Friburgo, en Alemania.

Tras completar sus estudios se instaló en Estados Unidos y a principios de la década de 1970 comenzó a investigar cómo los químicos sintéticos impactan la atmósfera del planeta, convirtiéndose en uno de los primeros en descubrir el impacto que sustancias usadas en aires acondicionados, aerosoles y otros productos estaba teniendo en el ozono.

Su trabajo terminó por ser la base del Protocolo de Montreal, el acuerdo internacional que prohibió numerosos químicos y que ha permitido la progresiva recuperación de la capa de ozono.

Molina falleció en octubre de 2020 en Ciudad de México, a los 77 años.

Con información de EFE