Google pone a disposición su contact center para atender temas de COVID-19

Google pone a disposición su contact center para atender temas de COVID-19 - Google puso a disposición su Contact Center AI, el cual puede responder a las preguntas relacionadas con el COVID-19
Google puso a disposición su Contact Center AI, el cual puede responder a las preguntas relacionadas con el COVID-19. Foto de Unsplash

Google puso a disposición su Contact Center AI, el cual puede responder a las preguntas relacionadas con el COVID-19 las 24 horas del día

A medida que el COVID-19 se ha extendido a nivel mundial, las personas recurren a los gobiernos, las organizaciones de atención médica y otras empresas con preguntas sobre su salud y bienestar, sus finanzas y más.

Esta demanda repentina y sin precedentes ejerce presión sobre los equipos de atención al cliente y muchas organizaciones están batallando para responder de manera rápida y efectiva durante este momento crítico.

Es por lo anterior que Google puso a disposición su Contact Center AI, el cual puede responder a las preguntas relacionadas con el COVID-19 y permite proporcionar una primera línea de respuesta a través del soporte de autoservicio de conversación las 24 horas, los siete días de la semana, a través de chat o vía telefónica.

 

 

Se trata de una herramienta de conversación que pone bots a disposición de los usuarios las 24 horas, los siete días de la semana, a través de chat o vía telefónica para aumentar la velocidad de respuesta de las empresas a sus usuarios.

Con motivo de la pandemia de COVID-19, Google lanzó el programa Rapid Response Virtual Agent (Agente virtual de respuesta rápida), para que las empresas puedan implementar este servicio de una forma más rápida y comenzar a usar Contact Center AI con sus usuarios en solo unos días. 

Rapid Response Virtual Agent (Agente virtual de respuesta rápida), ayuda a los clientes a realizar tareas como integrar un chat en su sitio web (Dialogflow Messenger), para poder establecer diálogos personalizados y ricos en información de soporte para los usuarios.

También facilita la adición de contenido sobre COVID-19 al agente virtual al integrar plantillas de código abierto de organizaciones que ya han lanzado iniciativas similares.

Por ejemplo Verily, la organización de investigación de Alphabet Inc. dedicada al estudio de las ciencias de la vida, en asociación con Google Cloud, lanzó la plantilla Pathfinder para sistemas de salud y hospitales.

Ésta permite crear bots de chat o de voz que responden preguntas sobre los síntomas de COVID-19 y proporcionan orientación con base en información de organizaciones como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Diseñado para ayudar a las agencias gubernamentales, organizaciones de salud tanto privadas como públicas, organizaciones sin fines de lucro y empresas en otras industrias afectadas por el COVID-19, como las agencias de viajes, servicios financieros y venta minorista, el programa Rapid Response Virtual Agent está disponible en todo el mundo en cualquiera de los 23 idiomas soportados por Dialogflow

Con información de López-Dóriga Digital

contact cencercoronaviruscovid-19googleinteligencia artificial
Menú de accesibilidad