Minuto a Minuto

Nacional Gaceta: En la UNAM se toman medidas
Una comisión técnica de expertas y expertos universitarios revisarán el informe sobre el proceso de Selección de ingreso a licenciatura y emitirá recomendaciones
Nacional Video: Policías frustran suicidio de joven; así impidieron que se arrojara de azotea
Policías capitalinos impidieron que una joven de 24 años de edad se arrojara desde la azotea de una plaza comercial en Coyoacán
Internacional España afronta “horas difíciles” contra el fuego por una nueva ola de calor
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, admitió que "quedan horas difíciles y complejas" para combatir los incendios forestales activos
Internacional No fue un giro pacifista: Trump pausó ataques a Irán por preocupaciones militares, según medios
El general Dan Caine habría avisado que reescalar el conflicto dejaría al ejército sin defensas como los interceptores de misiles
Internacional Murió el ‘Dr. Muerte’, creador de la exposición de cuerpos plastinados
Gunther von Hagens fue el creador de la "plastinación", una técnica de preservación de material biológico
Google podría eliminar las contraseñas

Cuando abres una cuenta en Gmail, por ejemplo, el proceso de seguridad te exige una contraseña que combine mayúsculas, minúsculas, números y signos extraños. Y cuanto más larga, mejor.

Y en el afán de tener una contraseña inviolable, terminamos con una que de tan larga, es imposible de recordar y termina siendo confusa. Pero, eso podría cambiar.

Google podría eliminar las contraseñas - google-chrome-android-app-os

Google está probando un nuevo sistema que las eliminaría al sustituirlas por una confirmación a través del smartphone. Con este nuevo sistema bastará con que el usuario escriba su correo electrónico, entonces se enviará un mensaje al teléfono y al confirmarlo, se podrá acceder a la cuenta.

En las pruebas realizadas por Google con grupos de usuarios, no se ha especificado el número de estos ni si será compatible con todos los teléfonos. Sin embargo, uno de los usuarios convocados filtró que utilizó un Nexus 6p, un smartphone fabricado en conjunto por Google y Huawei.

Con información de El País