Google Maps y Waze se unen a la marcha por el orgullo gay

Las aplicaciones Google Maps y Waze muestran su apoyo a la marcha del orgullo gay, que se realizará la tarde de este sábado en la capital del país, con dos actualizaciones temporales.

Foto de @anodis

Ahora los usuarios de la aplicación de tránsito Waze podrán mostrar que se sienten orgullosos por pertenecer o apoyar a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, (LGBTTTI) y cambiar sus estados.

En el marco del Día del Orgullo Gay este sábado, la plataforma se une a las actividades y permite que sus usuarios modifiquen su estado de ánimo para mostrarse “orgullosos” mientras conducen.

Los conductores podrán hacerlo al acceder al menú principal de la aplicación dentro del apartado Estado de Ánimo. En esta sección ya se encuentran disponibles los iconos de “orgulloso” y “orgullosa”.

Google Maps, por su parte, muestra la ruta de la marcha con los colores del arcoíris. La aplicación marca el Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo.

Captura de pantalla

La marcha se prevé tenga una asistencia de medio millón de personas que se congregarán en el Ángel de la Independencia y avanzarán sobre la ruta mencionada hasta llegar al Zócalo.

Redacción