Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Google dedica doodle a Ignaz Semmelweis, el padre del control de infecciones

Google dedica doodle a Ignaz Semmelweis, el padre del control de infecciones

Google dedicó su doodle al doctor Ignaz Semmelweis, reconocido internacionalmente por ser el padre del control de infecciones

Google reconoció en su doodle al doctor Ignaz Semmelweis, mejor conocido como el padre del control de infecciones.

A mediados del siglo XIX, el doctor  Ignaz Semmelweis observó que aumentaba dramáticamente la muerte de madres primerizas en las salas hospitalarias de gran parte del continente europeo.

Un 20 de marzo de 1847, el doctor Ignaz Semmelweis inició sus trabajos en el Hospital General de Viena, Austria, donde sugirió y demostró que la desinfección de manos en los equipos médicos es vital en los procedimientos y salva vidas.

Sus recomendaciones provocaron la disminución de fallecimientos de mujeres en las salas de parto.

El doctor Ignaz Semmelweis nació el 1 de julio en Budapest, Hungría, y murió a los 47 años en un asilo en Viena, Austria, por las heridas provocadas por una paliza que le propinaron sus cuidadores.

En el doodle se puede observar al doctor Ignaz Semmelweis siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para un correcto lavado de manos.

Actualmente el lavado de manos es una práctica que debe realizarse con cierta frecuencia para evitar la expansión del coronavirus COVID-19.

 

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19doodlegooglelavado de manos
Menú de accesibilidad