Minuto a Minuto

Deportes Lionel Messi, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
El futbolista argentino Lionel Messi, de 38 años, fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
Economía y Finanzas EE.UU. propone aranceles por trabajo forzoso contra 60 países, entre ellos, México
México trabajará con EE.UU. y presentará argumentos para evitar esta imposición de aranceles propuestos por la USTR
Nacional La CNTE doblegó a todos
          De esta relación debo recuperar que López Obrador, como candidato, se sirvió de la CNTE para sus campañas y cargar contra los gobiernos en turno. Al llegar a la presidencia los ignoró y ellos siguieron con su método, doblándolo como a todos sus antecesores
Nacional Se desprende techumbre de puente peatonal en la Terminal 1 del AICM; una automovilista resulta lesionada
Grupo Aeroportuario Marina informó que se llevará a cabo una investigación para determinar las causas del desprendimiento
Deportes La selección de Japón llega a Monterrey para cerrar su preparación para el Mundial
La selección de Japón fue recibida por el gobernador Samuel García en Monterrey, donde continuará con su preparación para el Mundial
Google conmemora el año bisiesto

El año bisiesto podría ser un momento de celebración, y si no es así, Google lo recordó con un doodle especial, debido a que se incluye un día más en el calendario.

Ya es común que Google celebre las fechas conmemorativas con un doodle especial y este año bisiesto no fue la excepción, el cual fue ilustrado con conejos.

Google conmemora el año bisiesto - Doodle-Google-29-febrero
Doodle

El doodle de este día celebra el “Leap Day” (día del brinco, en español), razón por la cual se identifica con un conejo saltando entre otros dos que simulan ser el 28 de febrero y el 1 de marzo.

Google conmemora el año bisiesto - Doodle-Google-29-febrero2
Doodle

Este doodle se puede observar en casi todo el mundo, a excepción de India donde se celebra el 112 aniversario del nacimiento de Rukmini Devi, una bailarina y activista de ese país.

Cada cuatro años es bisiesto con el fin de que el calendario se ponga en consonancia con el tiempo que tarda la Tierra al dar la vuelta al sol, puesto que un año dura 365 días y seis horas aproximadamente.

Redacción