Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Google conmemora el año bisiesto

El año bisiesto podría ser un momento de celebración, y si no es así, Google lo recordó con un doodle especial, debido a que se incluye un día más en el calendario.

Ya es común que Google celebre las fechas conmemorativas con un doodle especial y este año bisiesto no fue la excepción, el cual fue ilustrado con conejos.

Google conmemora el año bisiesto - Doodle-Google-29-febrero
Doodle

El doodle de este día celebra el “Leap Day” (día del brinco, en español), razón por la cual se identifica con un conejo saltando entre otros dos que simulan ser el 28 de febrero y el 1 de marzo.

Google conmemora el año bisiesto - Doodle-Google-29-febrero2
Doodle

Este doodle se puede observar en casi todo el mundo, a excepción de India donde se celebra el 112 aniversario del nacimiento de Rukmini Devi, una bailarina y activista de ese país.

Cada cuatro años es bisiesto con el fin de que el calendario se ponga en consonancia con el tiempo que tarda la Tierra al dar la vuelta al sol, puesto que un año dura 365 días y seis horas aproximadamente.

Redacción