Minuto a Minuto

Nacional Banamex reabre sucursales en Jalisco, Michoacán y Nayarit tras situación de seguridad
Las operaciones en las sucursales de Banamex se harán en el horario habitual de 9:00 a 16:00 h
Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 1.12 % por aumento de aversión al riesgo por violencia tras operativo
La Bolsa mexicana se posicionó en 70 mil 633.77 unidades, afectada por la violencia que generó el operativo en contra de El Mencho
Entretenimiento Blades sobre Colón: “Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación”
Rubén Blades hace referencia al conflicto judicial que marcó la enemistad entre él y su antiguo compañero Willie Colón
Nacional AMIS activa protocolos por violencia en estados de México tras muerte de “El Mencho”
La AMIS refrendó “el compromiso del sector asegurador con la protección patrimonial de personas y empresas”
Nacional Viva y Volaris ajustan operaciones tras jornada de violencia en el oeste de México
Volaris indicó que habilitó su sistema para permitir cambios sin costo en vuelos con origen o destino en Guadalajara y Puerto Vallarta
Filtran cientos de datos de usuarios de Spotify

La aplicación de música por streaming Spotify es la más reciente víctima de los piratas cibernéticos, y se han hecho públicas los correos y contraseñas de cientos de nombres de usuarios en internet.

El sitio TechCruch señala que el pasado 23 de abril apareció en el sitio Pastebin una lista con los datos de cientos de suscriptores, página que alberga documentos de texto por un tiempo limitado.

En cuestión de horas, usuarios vieron actividad sospechosa en su cuenta, como canciones que no habían escuchado en sus historiales, o, en otros casos, la negativa de acceso a su cuenta.

Filtran cientos de datos de usuarios de Spotify - Spotify-Fraude
Foto de Pastebin.

Spotify niega hackeo

No obstante, la compañía sueca ha salido a declarar que sus servidores no han sido hackeados, y que los datos de los usuarios están a salvo.

Se desconoce cómo logró extraerse ese tipo de información, ya que, además de publicarse nombres de usuarios y contraseñas, se hizo pública el tipo de suscripción de cada cuenta (sea PremiumEstándar), país de origen y fecha de renovación de pago.

La acción sugerida, para evitar ser víctima de estas actividades, es cambiar la contraseña de Spotify, y cambiar la contraseña en cualquier otro servicio vinculado a la aplicación (como Facebook o Twitter).

También, es recomendable cerrar sesión en todos los dispositivos y, al cambiar la constraseña, optar por elegir contraseñas fuertes, con varios números y letras en altas y bajas.

Con información de Milenio