Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Morelia al “Sierra 1”, presunto generador de violencia y líder de una red de extorsión
La Fiscalía estatal informó que mantiene abiertas varias investigaciones por su posible participación en delitos de alto impacto
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta el momento, un total de 13 selecciones ya tienen asegurado su pasaje matemático a los 16vos de final del Mundial 2026
Deportes ¿Guillermo Ochoa usó el parche ‘Legacy’ que otorga la FIFA a leyendas de los Mundiales?
El portero mexicano Guillermo Ochoa hizo historia al jugar algunos minutos en el victoria contra República Checa
Nacional México vs Chequia: Lluvia de goles… y arrestos, ¿a cuántos detuvo la SSC ayer?
Las autoridades reportaron 26 personas detenidas durante las acciones de seguridad por el encuentro deportivo y los festejos posteriores
Internacional Supremo permite a Trump frenar a solicitantes de asilo en la frontera con México
La Administración Trump había solicitado al Supremo que permitiera reactivar el rechazo de solicitantes de asilo que lo pidan en la frontera con México
Falla de iOS provoca que iPhone se apague con 30 por ciento de batería
Foto de Shutterstock

Siguen surgiendo usuarios que reportan problemas al actualizar el sistema operativo de sus iPhones, siendo el más reciente uno que provoca que el celular se apague a pesar de tener batería.

De acuerdo con las quejas contra Apple, la última versión del iOS es la causante de que el smartphone se apague a pesar de que aún le queda hasta el 30 por ciento de la pila.

Inicialmente, el problema surgió al actualizar a iOS 10.1, sin embargo usuarios han afirmado que también se produce en la más reciente 10.1.1, aunque hay quienes aseguran que actualizar a esta versión les ha resuelto el problema.

Falla de iOS provoca que iPhone se apague con 30 por ciento de batería - ios-10-ios-9

Los reportes afirman que el medidor de batería “salta” desde el 30 hasta el 1 por ciento en cuestión de segundos, para luego apagarse por completo.

Sin embargo, al conectar el iPhone y volverlo a encender, este vuelve a mostrar un nivel de 30 por ciento de batería.

Asimismo, un usuario asegura que a pesar de que apaga su celular por la noche, con un 80 por ciento de energía, no puede volver a encenderlo por la mañana debido a que no tiene pila.

“Lo conecto y regresa al 30 por ciento en cuestión de segundos”, afirma el quejoso.

En los foros de ayuda de Apple, hay quienes aseguran que la empresa ya tomó registro del problema y se encuentra trabajando para resolverlo.

Hasta ahora, la compañía californiana no se ha pronunciado al respecto y no se ha dado a conocer si la falla es exclusiva de alguna región.

Con información de Daily Mail