Minuto a Minuto

Nacional UNAM pone en marcha el Megacentro de Salud Mamaria
El Megacentro de Salud Mamaria se encuentra en el Estacionamiento 3 del Estadio Olímpico Universitario
Nacional Cierran puertos y suspenden clases por frente frío en Veracruz
El gobierno de Veracruz mantendrá la suspensión de clases debido al paso del frente frío y las lluvias previstas, para proteger a la comunidad escolar
Nacional Accidente en la México-Puebla deja al menos dos muertos
El incidente se registró a la altura del kilómetro 46, en la comunidad de Llano Grande
Deportes Justicia confirma que abogado y hermanas de Maradona irán a juicio por la marca comercial
Se les acusa de defraudar a los herederos de Maradona mediante una sociedad que administraba más de 250 marcas comerciales
Nacional Suben a diez los detenidos tras la segunda protesta por el agua en Guadalajara
“No podemos abrirle las puertas de Jalisco a los violentos. Tenemos que proteger a los ciudadanos pacíficos", dijo Pablo Lemus
Facebook volverá a incluir noticias en muros de usuarios
Foto de Reuters

Las noticias volverán a aparecer en el muro principal de los usuarios de Facebook. La decisión representa un paso atrás a su intento de promover la interacción entre los usuarios de la red social.

Al respecto, la red social explicó que el experimento, realizado en seis países, no funcionó. Además, dijeron que generó un problema añadido, pues los internautas tenían más dificultades para acceder a información confiable y de calidad.

Facebook volverá a incluir noticias en muros de usuarios - facebook-news
Foto de Internet

La prueba se llevó a cabo desde el 19 de octubre en Sri Lanka, Bolivia, Guatemala, Camboya, Serbia y Eslovaquia. En dichos países, las páginas de los medios de comunicación y otras empresas fue trasladada a una pestaña llamada explorar, mientras que la principal estaba dedicada solo a publicaciones personales y publicidad.

“En las encuestas, la gente nos dijo que estaba menos satisfecha con las publicaciones que veían y que tener dos muros separados realmente no les ayudaba a conectar más con familiares y amigos. También recibimos retroalimentaciones que indicaban que [tener dos muros] hacía más difícil a los usuarios de los países en los que se habilitó el test el acceso a información importante”, informó Adam Mosseri, responsable de News Feed.

La empresa aclaró que la decisión de poner fin al experimento Explore Feed es independiente a su decisión de priorizar los contenidos de familiares y amigos a los publicados por empresas o medios de comunicación, como anunció en enero Mark Zuckerberg.

El experimento había generado alarma en medios de comunicación de los países afectados, ante la preocupación de que afectara el tráfico a sus contenidos. Cabe recordar que Facebook es una de las fuentes de ingresos más populares para empresas de todo el mundo.