Facebook utiliza los teléfonos de sus usuarios para enviar anuncios

Facebook utiliza los teléfonos de sus usuarios para enviar anuncios - Foto de Archivo
Foto de Archivo

Pese a que había negado enviar comerciales a los números utilizados por motivos de seguridad, Facebook defendió esta polémica práctica

Facebook confirmó esta semana que utiliza el número telefónico que sus usuarios entregaron con motivos de seguridad para enviarles anuncios personalizados. Lo anterior afecta a aquellos usuarios que habilitaron la opción de autenticación en dos pasos (2FA) para evitar ser afectados por ciberataques.

La confirmación realizada por la red social surge luego de que una investigación de dos universidades de Estados Unidos demostrara que esta utiliza información personal de sus usuarios para mandarles anuncios y comerciales, sin importar si estos aprobaron o no su utilización.

Facebook enviaría anuncios personalizados a los números que utilizan sus usuarios para la autenticación en dos pasos. Foto de Internet

La investigación contradice lo sostenido por Facebook hace algunos meses, donde achacó a un bug que los números provistos por sus usuarios por motivos de seguridad fueran bombardeados con notificaciones. “Lo último que queremos es que la gente evite algunas herramientas de seguridad porque temen recibir notificaciones no relacionadas a ello”, explicaba un escrito en su blog oficial.

Cuestionados por TechCrunch al respecto, un comunicado de la red social indicó que “utilizamos la información que nos facilita la gente para ofrecer una experiencia mejor y personalizada de Facebook, incluyendo comerciales. Somos claros sobre cómo utilizamos la información que recolectamos, incluyendo la información de contactos que las personas suben o añaden a sus cuentas. Puedes administrar o borrar la información de contacto que ha subido en cualquier momento“.

Añadió que aquellos usuarios molestos con la situación pueden cambiar la forma en que realizan la autenticación en dos pasos para no utilizar un segundo número telefónico.

Con información de TechCrunch

anunciosfacebookteléfonos

Menú de accesibilidad