
Luego de bajar una foto y señalar que “mostraba partes del cuerpo de una manera no deseable”, la red social se disculpó con Tess Holliday
La red social Facebook está en medio de la polémica luego de censurar una fotografía de la modelo Tess Holliday, quien difundió una imagen de ella en bikini.
La empresa de Mark Zuckerberg, al dar de baja dicha fotografía, señala que las imágenes, que fueron publicadas dentro del evento “Feminist and Fat” (feminista y gorda, en español), del colectivo Cherchez La Femme, “mostraban partes del cuerpo de una manera no deseable”.
Hollyday forma parte de la campaña referida, al tiempo que la organización australiana decidió apelar dicha decisión de Facebook, que señaló que las imágenes, además, violaban su política sobre salud y estado físico.

Facebook, orillado a pedir disculpas
Tras la apelación y revuelo que causó dicha acción de Facebook contra las fotografías referidas, la red social tuvo que salir a pedir disculpas por borrar la imagen de su página.
En un inicio, Facebook defendió su decisión y refutó la postura de Cherchez La Femme, señalando que la publicación “no cumplía” con la política de salud de la red social. “Las publicidades no pueden representar cuerpos perfectos o extremadamente indeseables. Anuncios de ese tipo no son permitidos porque hacen que los usuarios se sientan mal consigo mismo. En su lugar, recomendamos usar una imagen de una actividad relevante, como de una persona corriendo o en bicicleta”.
Sin embargo, la empresa reculó y emitió una disculpa por su comunicado original y aseguró que ahora por la foto no tiene problema alguno.
Redacción