Minuto a Minuto

Nacional Transportistas se van a paro; bloquean casetas y marchan en CDMX
Transportistas se movilizaron a diversas casetas de la CDMX, como parte de un paro nacional para exigir solución a sus demandas
Nacional Clima hoy 24 de junio: se mantiene el calor y las lluvias por la tarde
Este miércoles prevalecerá el ambiente cálido con lluvias por la tarde y noche, acompañadas de descargas eléctricas y granizo
Internacional EE.UU. retira citaciones a periodistas en caso de filtración de información clasificada
Las citaciones exigían que los periodistas en EE.UU. revelaran información sobre sus fuentes y comunicaciones internas
Nacional Red apunta 39 actos de violación a DD.HH. por protestas relacionadas al Mundial
Entre las principales violaciones a derechos humanos están: actos de represión a la protesta social, abuso de autoridad y omisiones
Nacional Aunque Morena se vista de seda
        Esa es la democracia morenista que disfraza la ilegalidad al amparo de las complicidades del INE y del Tribunal Electoral más un calendario a su monto pero siempre al servicio del régimen
Facebook prueba nueva herramienta de seguridad para zonas de crisis
Foto de Internet

A partir de esta semana, Facebook está probando una herramienta de comprobación de seguridad, que permite a las personas marcar a sí mismos como “seguro” en zonas afectadas o de riesgo y de preguntar el estatus de amigos y familiares para el registro.

Facebook prueba nueva herramienta de seguridad para zonas de crisis - desastres
Foto de Internet

Anteriormente Facebook se había basado en un equipo de ingenieros para analizar a través de datos en tiempo real, los desastres nacionales e incidentes como los ataques terroristas. Sin embargo, el método era defectuoso ya que con cientos de temas globales ocurriendo en un período corto de tiempo, era difícil que la herramienta alcanzara su potencial por depender exclusivamente de los empleados de monitoreo de todo, desde lejos.

Para identificar a los usuarios en las zonas de crisis, Facebook ve en los datos de ubicación geográfica de los usuarios basándose de su punto de conexión a internet, pero el nuevo esfuerzo se basa más en los usuarios de Facebook que hablan de situaciones en las regiones afectadas. Después de aplicar la petición para utilizar la comprobación de seguridad, se proporcionará ahora una invitación para que sus amigos se registren como “seguros”.

Facebook prueba nueva herramienta de seguridad para zonas de crisis - ciclón-Internet-2
Foto de Cuartoscuro

Esta herramienta tiene una mejor oportunidad de funcionar con las personas cercanas a los barrios afectados. En lugar de Facebook envíe un mensaje a cada persona en una ciudad entera, los usuarios de Facebook que viven en la ubicación del incidente, saben con certeza quién vive o trabaja en esa zona y puede invitar a sus conocidos a registrarse.

Facebook prueba nueva herramienta de seguridad para zonas de crisis - tornado-RTVE-
Foto de Internet

Asimismo, se comenta sobre limitaciones que tiene el modelo mejorado, ya que para enviar una solicitud para revisar la seguridad de alguien, usted tiene que estar en la zona afectada. Sin embargo, este es un paso más que ha dado la compañía en torno a la seguridad aprovechando el poder de su red en tiempos de crisis.

Con información de Mashable