Interrupción en Facebook se habría producido por cambio de configuración defectuoso

Interrupción en Facebook se habría producido por cambio de configuración defectuoso - Facebook
Foto de Kon Karampelas para Unsplash

Facebook dejó en claro que un "cambio de configuración defectuoso" pudo provocar la interrupción en sus servicios a nivel mundial

La red social Facebook emitió un comunicado sobre los fallos que presentó este lunes que interrumpieron el servicio también en WhatsApp, Instagram y Messenger.

La plataforma lamentó las “molestias causadas por la interrupción de hoy en nuestras plataformas”, y explicó que la interrupción de sus servicios también afectó a “muchas de las herramientas y sistemas internos que utilizamos en nuestras operaciones diarias, lo que complicó nuestros intentos de diagnosticar y resolver rápidamente el problema”.

Los equipos de ingeniería de Facebook detectaron que cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre sus centros de datos provocaron problemas que interrumpieron la comunicación.

Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios”, expuso la red social.

La plataforma dejó en claro que sus servicios están ahora en línea y que se trabaja para que regresen por completo a sus operaciones normales.

 

Foto de Solen Feyissa/Unsplash

 

Queremos dejar claro en este momento que creemos que la causa principal de esta interrupción fue un cambio de configuración defectuoso. Tampoco tenemos evidencia de que los datos del usuario se hayan visto comprometidos como resultado de este tiempo de inactividad”, aseguró.

Finalmente, la plataforma ofreció disculpas a los afectados “y estamos trabajando para comprender más sobre lo que sucedió hoy para poder continuar mejorando nuestra infraestructura”.

La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de una gran exposición pública tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.

Entre otras cosas, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente “tóxico” para las adolescentes, ya que “agrava” los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

En una entrevista en el programa televisivo “60 Minutes”, la exempleada de Facebook que filtró esa documentación a la prensa, Frances Haugen, explicó que durante su tiempo en la compañía se “alarmó” por las decisiones que se estaban tomando, en las que los beneficios se ponían por delante de la seguridad pública y se ponía en riesgo la vida de las personas.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

#internetfacebookredes sociales
Menú de accesibilidad