Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Facebook e Instagram reducirán calidad de video por COVID-19

Facebook e Instagram reducirán calidad de video por COVID-19 - La medida busca evitar un posible colapso de las redes sociales a causa del pico de demanda que se está experimentando por la contingencia
La medida busca evitar un posible colapso de las redes sociales a causa del pico de demanda que se está experimentando por la contingencia. Foto de Pexels

La medida busca evitar un posible colapso de las redes sociales a causa del pico de demanda que se está experimentando por la contingencia

Facebook en América Latina informó que reducirá la resolución de los videos con la finalidad de evitar la saturación, pues debido a la contingencia por el coronavirus COVID-19 se registra un incremento exponencial en el tráfico de la red social.

La medida también se aplica a Instagram, propiedad del gigante de las redes sociales.

“Para ayudar a aliviar las redes en este período de alta demanda debido a la pandemia de COVID-19, vamos a reducir temporalmente la resolución en bits de los videos en Facebook e Instagram en América Latina. Queremos garantizar que las personas puedan mantenerse conectadas usando las aplicaciones y servicios de Facebook y continuaremos trabajando con nuestros aliados para administrar cualquier limitación de ancho de banda”, informó un portavoz de Facebook Inc.

Esta medida también fue aplicada a los usuarios de Facebook e Instagram en Europa.

El viernes pasado, Amazon Prime Video anunció que también va a reducir la calidad de reproducción de los contenidos en streaming para hacer frente al incremento de la demanda por la pandemia de COVID-19.

A diferencia de YouTube y Netflix, cuyas medidas se ciñen dentro de la Unión Europea (UE), en el caso de Amazon Prime Video la reducción de la calidad podría afectar también a otros mercados si es necesario.

La idea es evitar un posible colapso de las redes a causa del pico de demanda que se está experimentando estos días, cuando la gente se halla confinada en casa y consume más contenidos en “streaming” de lo habitual.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

#instagramcoronaviruscovid-19facebook
Menú de accesibilidad