Minuto a Minuto

Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Deportes Karim López, primer jugador nacido en México elegido en primera ronda del Draft de la NBA
El mexicano Karim López fue elegido por los Detroit Pistons en la primera ronda del Draft de la NBA 2026
Deportes Video: Cristiano Ronaldo se negó a responder una pregunta sobre Messi
En zona mixta tras la goleada ante Uzbekistán, Cristiano Ronaldo se negó a responder una pregunta en donde hacían referencia a Messi
Nueva herramienta permite enviar correos que se autodestruyen

Todos nos hemos arrepentido, al segundo siguiente de dar click en “enviar”, de haber escrito y enviado ese correo poco amigable, incorrecto o vergonzoso a nuestra pareja, jefe, o compañeros de trabajo.

Una pequeña ayuda llegó con la opción “Deshacer” que habilitó Gmail hace unas semanas, que permite recuperar mensajes hasta 30 segundos después de haberse enviado.

Pero, admitámoslo, en ciertas ocasiones, 30 segundos no son suficientes. Para esos casos, viene a nuestro rescate Dmail: una extensión del navegador Chrome que permite, a través de un temporizador de autodestrucción, eliminar ese correo una hora, un día o hasta una semana después.

Nueva herramienta permite enviar correos que se autodestruyen - mail1

La forma en que funciona es bastante sencilla. Dmail no invade ni viola la seguridad de las cuentas de correo de los destinatarios, lo único que hace es cifrar el mensaje si decides eliminarlo, por lo que el receptor solo verá un mensaje que dirá: “Este correo ha sido destruido y ya no está disponible”.

“Una copia encriptada del correo se envía a un almacén de datos controlado por Dmail. Al destinatario se le envía tanto la ubicación de ese almacén de datos, así como una clave para ver el mensaje”, explica Eric Kuhn, ejecutivo de Dmail.

“Ninguno de los dos servidores, ni Gmail ni Dmail, reciben la clave ni el mensaje cifrado. Sólo el destinatario y el remitente pueden leer el correo electrónico de manera legible”.

Lo único malo, es que Dmail no está desarrollado totalmente. Estará disponible para dispositivos  iOS y Android y puedes probar una versión beta aquí.

Nueva herramienta permite enviar correos que se autodestruyen - dma

Con información de The Verge.