Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Alertan por nueva estafa en WhatsApp

Alertan por nueva estafa en WhatsApp - Foto de archivo
Foto de archivo

El Laboratorio de investigación de ESET Latinoamérica alertó sobre la nueva estafa mediante una supuesta encuesta de Ferrero Rocher

El Laboratorio de investigación de ESET Latinoamérica alertó sobre una nueva estafa en WhatsApp mediante una encuesta supuestamente de la empresa Ferrero Rocher.

La estafa consiste en responder una encuesta tras la cual la empresa presuntamente regala huevos de chocolate de Pascua, pero lo que sucede es que suscriben a los usuarios a servicios de SMS de paga.

Foto de internet

La compañía de seguridad informática indicó que Ferrero Rocher no está vinculada al fraude y que solo es utilizada por los ciberdelincuentes para propagar la estafa.

Los usuarios tienen que responder tres preguntas, mientras que reciben algunos mensajes de presuntos ganadores. Posteriormente, se envía una verificación de las respuestas, tras lo que se solicita al usuario compartir la encuesta para recibir su premio.

Foto de internet

Asimismo, se pide al usuario confirmar su número telefónico, con lo que el usuario queda suscrito al servicio de SMS de paga, consumándose la estafa.

Foto de internet

“En la actualidad, ya superó los 175 mil clicks totales, por lo que no sería extraño que, al acercarnos aún más a la fecha de Pascua, esta amenaza se acerque a los millones de víctimas que hemos alertado en otras campañas similares”, alertó ESET.

Detalló que Argentina es el país con más propagación de dicha estafa, seguido de Uruguay y Estados Unidos.

Con información de El Universal

engañoestafaferrero rocherpascuaWhat'sapp
Menú de accesibilidad