La NASA relaciona a los personajes, tecnología y elementos de la historia de George Lucas con lo que realiza en sus laboratorios
Luego del furor que ha desatado el estreno del Episodio VII de Star Wars, “El despertar de la Fuerza”, todo mundo comienza a relacionar su vida cotidiana con los elementos que la historia de George Lucas ha desarrollado.
Incluso la Agencia Espacial Estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) se ha sumado a esta nueva moda de relacionar los personajes, tecnología y situaciones que aparecen en la ficción y que se asemejan de forma sorprendente a la realidad de la exploración espacial.
El astronauta Kjell Lindgren, un fan de la saga, posó con sus compañeros de la Estación Espacial Internacional (EEI) disfrazados de Jedi, y que intenta mostrar la notable semejanza de la NASA con la cabina de mando de un caza estelar TIE.
Además, poco antes de salir de la estación, Lindgren habló acerca de la extraña semejanza de la cúpula de la estación a la cabina de un combatiente de Imperial TIE.
Además, una foto de la nave Atlantis abandonó la estación después de una misión en 2007 capturó una imagen de la ISS en la que parece un caza que le persigue.
Además, la NASA utiliza realmente motores TIE. Son las siglas de Twin Ion Engines, y se refieren a motores iónicos que se encuentran en naves como Dawn, que actualmente órbita el planeta enano Ceres y lleva tres de estos motores.
Con información de ABC