Minuto a Minuto

Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Internacional ONG señalan que ha disminuido el apoyo internacional a dos meses del sismo en Venezuela
Gran parte de las personas que perdieron sus viviendas se encuentran en refugios, donde se necesitan comidas y agua potable a diario, ya que no tienen cocinas ni neveras
Internacional Secretario de Guerra de EE.UU. no descarta bombardeos sobre Irán tras las nuevas sanciones
Las palabras de Hegseth llegan tras una semana de aparente descalada militar entre ambos países
Internacional Los ‘Topos Azteca’ desafian la burocracia para salvar vidas en Colombia
La brigada mexicana defiende una estrategia de intervención rápida, con equipos ligeros y sin depender de las grandes estructuras logísticas
Nacional Investiga FGR el hallazgo en CDMX de cajas con casi media tonelada de mercurio
El material peligroso quedó posteriormente a disposición del Ministerio Público de la Federación
Elon Musk lanza encuesta vinculante sobre si debe seguir al frente de Twitter
El magnate Elon Musk, propietario de Twitter, en una fotografía de archivo. EFE/Alexander Becher

El magnate Elon Musk, propietario de Twitter, lanzó una encuesta desde su propia cuenta, que prometió será vinculante, para preguntar a los usuarios si debe seguir dirigiendo la red.

La pregunta es clara: “¿Debo seguir a la cabeza de Twitter?. Acataré los resultados de este sondeo”, dice la nota posteada por el multimillonario, que a continuación advierte en otro post: “Como dice el proverbio, cuidado con lo que deseas, que puedes acabar consiguiéndolo“.

Solo dos horas después del sondeo (que estará abierto durante 12 horas), habían votado 5.17 millones de usuarios, con una mayoría del 57.8 % en favor de que Musk deje la dirección.

También tuiteó otro mensaje en el que anunció que “habrá una votación para cambios mayores de política (en la red)”, y añade “Disculpas, no volverá a suceder”, sin aclarar a qué se refiere.

Ante la avalancha de comentarios que generó su anuncio, Musk aclaró : “No se trata de encontrar un director ejecutivo (CEO), se trata de encontrar un director ejecutivo que puedan mantener Twitter con vida”, y ante el comentario de un voluntario para tomar la cabeza en la red, le lanzó una respuesta casi dramática.

“Te tiene que gustar mucho el dolor -le respondió el millonario-. (Y hay) una pega: tienes que invertir tus ahorros de una vida en Twitter, pues está en vía rápida hacia la bancarrota desde mayo. ¿Sigues queriendo el trabajo?”, ironizó.

Y acto seguido, añadió que “nadie quiere el trabajo que verdaderamente mantendría con vida a Twitter. No hay sucesor”, sin que eso haya interrumpido el sondeo.

El desembarco de Musk en Twitter ha ido seguido de numerosas polémicas, y las más graves han sido las referentes a la política de contenidos y a la posibilidad de que la propia red admita críticas contra su propietario.

En este sentido, el pasado jueves Twitter suspendió las cuentas de varios periodistas o blogueros que se habían mostrado críticos con Musk, pero la decisión desató una enorme polvareda -con advertencias a Musk incluso desde el gobierno estadounidense o de la Unión Europea-, hasta el punto de que Musk lanzó otro sondeo sobre si deberían ser readmitidos, cosa que hizo en las últimas horas.

El último sondeo sobre su papel en la dirección de Twitter parece indicar que estaría dispuesto a nombrar a otra persona al frente de la red, una idea que en la última semana ha sido expresada, por ejemplo, por directivos de Tesla -el gran proyecto empresarial de Musk que le proporciona la mayor parte de su fortuna.

Con información de EFE