Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Aeroméxico será la aerolínea oficial de la NFL en México
Aeroméxico destacó que su red de rutas incluye destinos vinculados con franquicias de la NFL, como Dallas-Fort Worth, Miami y Boston
Deportes Reflejos de la primera parte de la temporada de F1 2026
La recarga de las baterías ha sido una constante y uno de las protagonistas principales de esta temporada que ha visto una reducción de potencia en los monoplazas actuales que reflejan hasta 4 segundo más lentos que la generación de F1 anterior
Entretenimiento Andrés Calamaro anuncia regreso a México con su gira internacional ‘Calamaro Como Cantor’
Andrés Calamaro arrancará su gira con un concierto el 9 de noviembre en el Escenario GNP Seguros de Monterrey
Internacional Siete países de la OEA respaldan rechazo a restricciones electorales en Nicaragua
La OEA reafirma que la democracia representativa exige pluralismo político tras la decisión de Daniel Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Internacional OpenAI pagará 3.2 millones de dólares por discriminar a trabajadores estadounidenses
OpenAI fue acusado de no publicar vacantes vinculadas al programa PERM para obtener la residencia permanente
Eliminan cuentas de Facebook que operaban sobre elecciones en México
Foto de Archivo

Facebook eliminó en Brasil una corriente formada por 72 grupos, 50 cuentas y 5 páginas que operó en México y fomentaba la obtención de seguidores para aumentar el tráfico y obtener un “beneficio financiero”, informó la compañía.

La red de participación falsa era administrada por una entidad identificada como PCSD y fue detectada a partir de una investigación sobre la “amplificación” artificial de páginas políticas en las elecciones presidenciales de México.

A través de esos grupos, cuentas y páginas, los usuarios podían “comprar y vender” reacciones y seguidores, lo que viola las políticas de autenticidad y spam de Facebook, según indicó la red social en un comunicado.

Eliminan cuentas de Facebook que operaban sobre elecciones en México - facebookint-2
Foto de internet

Facebook aseguró que fueron alertados sobre el entramado por Digital Forensic Research Lab, la unidad de investigación de Atlantic Council, una organización no gubernamental estadunidense que se dedica a monitorear en tiempo real “amenazas sobre abusos” y “campañas de desinformación”.

La red social ya removió en julio 196 páginas y 87 perfiles de su plataforma en Brasil que eran usados por un conocido movimiento político de derecha para divulgar noticias falsas relacionadas con las elecciones presidenciales del próximo octubre.

Esas páginas eran gestionadas por el Movimiento Brasil Libre (MBL), una organización conservadora que alcanzó una gran notoriedad durante las manifestaciones contra Dilma Rousseff antes de que el Congreso la destituyera como presidenta de Brasil a mediados de 2016.

En el primer trimestre de este año, Facebook informó que ha retirado del aire un total de 837 millones de contenidos “no deseados” y bloqueado 583 millones de cuentas falsas alrededor de todo el mundo.

Con información de EFE