Minuto a Minuto

Internacional Reflexiones sobre la toma de posesión de la Presidencia de Venezuela, por Antonio Vilches Lleó
Antonio Vilches Lleó nos ofrece su visión sobre lo que sucederá en Venezuela en los próximos días
Internacional Pedirán en Venezuela declarar personas no gratas a Calderón y Fox
El presidente del Parlamento venezolano dijo que propondrá la declaratoria en contra de 5 expresidentes latinoamericanos, entre ellos Calderón y Fox
Nacional Abaten a ocho presuntos criminales en Bácum, Sonora
Ocho criminales fueron abatidos en Bácum, Sonora, emboscaron a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC)
Nacional Matan a una niña y a un hombre en Quintana Roo
Una niña de 11 años y un sujeto fueron asesinados a balazos en la colonia Valle Verde del municipio de Cancún, Quintana Roo
Nacional Detienen a otro implicado en el asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón
Omar García Harfuch, titular de SSPC informó de la captura de un implicado en el homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón en Guerrero
Él trajo los emojis al mundo real y fue un gran negocio
Foto de Emoji Company

En 2013, Marco Hüsges, un alemán que llevaba 24 años trabajando en la industria de los videojuegos, notó que los emojis (o emoticons) eran todo un fenómeno del siglo 21, ya que, con solo un pequeño símbolo, podían expresarse ideas y sentimientos.

Pero a él se le ocurrió una idea mejor: ¿por qué no trasladarlos del mundo digital al mundo real? Así, visualizó que los emojis, podían aparecer en cuadernos, juguetes o dulces que se vendieran en todas las tiendas y que transmitieran sentimientos a través de imágenes que las personas podían llevar a todas partes y no solamente en su celular.

Él trajo los emojis al mundo real y fue un gran negocio - emojis
Foto de Emoji Company

“En tu teléfono tienes solo algunos emojis, pero nosotros tenemos diseñados alrededor de cuatro mil, y muchos de ellos no existen en los móviles, como los del espacio, del Viejo Oeste o de Drácula”, revela Hüsges, que hoy es CEO y fundador de Emoji Company GmbH.

“Los emojis en el teléfono miden 3.3 pixeles (menos de 1 centímetro), son muy pequeños, por eso nosotros tenemos diseñadores que construyen iconos con trazos y características más detalladas que sirven para ser comercializados en productos del mundo real y, próximamente, en video”.

Trabaja con marcas en todo el mundo

El fundador de esta compañía basada en Alemania afirma que hoy trabaja con más de 400 marcas en todo el mundo que comercializan productos de diferentes categorías, uniendo su nombre a diferentes estrategias de contenido.

Él trajo los emojis al mundo real y fue un gran negocio - emoji-company-3
Foto de Emoji Company

Por ejemplo, en México han trabajado con marcas como Jumex, la cual aumentó sus ventas durante los tres meses que duró la promoción, y a nivel internacional se han unido con marcas como Nikon, que usó los emojis en su campaña de publicidad.

Diferentes a los del teléfono

Los emojis de Emoji Company se crean ya sea por su propia iniciativa o por encargo de las compañías que compran la licencia para incluirlos en sus productos, por lo que es prácticamente un recurso inagotable y que, por supuesto, está registrado ante derechos de autor.

“Cualquiera puede usar los emojis de su teléfono, pero nuestro concepto es llevarlos al mundo físico, así que si tienes nuestro emoji en una camiseta no está compitiendo con el que tienes en el WhatsApp porque son desarrollos completamente distintos”, reitera.

Él trajo los emojis al mundo real y fue un gran negocio - emoji-company-2-826x1024
Foto de Emoji Company

Son un éxito en México

Hüsges describe que el éxito que han tenido en México, mercado al que llegaron hace unos meses (gracias a su alianza con la agencia Exim, dedicada a las licencias de productos), es increíble y que el país se ha situado en el top tres para ellos, después de Europa y Estados Unidos.

Él trajo los emojis al mundo real y fue un gran negocio - tenis-emoji
Foto de Emoji Company

“En México, el amor de la gente por los emojis es grandioso, es un mercado enorme, muy diverso y con consumidores muy leales”, aseguró Hüsges, quien participa en la Expo Licencias y Marcas 2016 que se lleva a cabo en la CDMX.

Por Carlos Tomasini (@carlostomasini)