El próximo Steve Jobs tiene 16 años
Foto de Nort West Star

Ben Pasternak, de 16 años, es el creador de una aplicación gratuita para iOS llamada Flogg, que se enfoca en la compra y venta de artículos.

Aplicación gratuita de iOS Flogg. Foto de internet.
Aplicación gratuita de iOS Flogg. Foto de internet.

A sus 15 años de edad, Ben desarrolló un juego para iPhone que obtuvo 1.3 millones de descargas, por lo que logró posicionarse en el número uno en Apple Store, por lo que lo invitaron a visitar las oficinas de Google y Facebook, además de ofrecerle una beca para asistir a la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple.

Jugo con el que se dio a conocer Ben Pasternak. Foto de SMH.
Juego con el que se dio a conocer Ben Pasternak. Foto de SMH.

Ben, con los motivos suficientes, decidió ir tras sus sueños y viajar desde su ciudad natal Sídney, hasta Silicon Valley hace un año. Sus padres accedieron que se quedara en San Francisco si conseguía el financiamiento necesario para sacar adelante su nuevo proyecto “Flogg”.

El pasado 13 de abril el proyecto Flogg fue lanzado como una aplicación gratuita para iOS enfocada a jóvenes millennials como él, en la que pueden comprar y vender artículos, además de contar con la característica de ser una especie de red social.

Flogg es una aplicación para comprar y vender artículos. Foto de SMH
Flogg es una aplicación para comprar y vender artículos, además de ser como una especie de red social. Foto de SMH

Flogg funciona a través de Facebook y se basa en los amigos. Según los expertos, es una aplicación que marcará un antes y un después dentro de las mismas.

Desde hace un año, Ben vive solo en Nueva York y ha dejado sus estudios. Sin embargo, sus padres se encuentran muy orgullosos y aseguran que siempre ha tenido visión para los negocios.

La aplicación cuenta con inversiones de John Maloney, Jonathan Teo y Justin Caldebeck quienes confiaron en Snapchat, Twitter o Instagram; además de Josh Elman, quien también financió campañas como Twitter o LinkedIn y Paul Briacault, cofundador de Klout.

Con información de ABC