Minuto a Minuto

Nacional ¿Van a topar el crimen en dos marinos?
          Mientras no caigan las cabezas políticas y de gobierno, que los protegieron y los empresarios, cómplices todos, seguiremos en los tiempos heredados de la complicidad
Internacional Ariel Moutsatsos relata cómo vivió el tiroteo en cena de Trump
Ariel Moutsatsos estuvo presente en la cena de corresponsales organizada por la Casa Blanca en un hotel Hilton de Washington DC
Nacional Nayarit llama a ciudadanos a no salir de casa tras captura de “El Jardinero”
El Gobierno de Nayarit exhortó a informarse por canales oficiales, evitar rumores y permanecer en casa mientras continúan las acciones de seguridad
Internacional EE.UU. intercepta otro petrolero iraní en medio de bloqueo marítimo contra Teherán
Aunque no existen datos consolidados, al menos 39 barcos que transitaban desde o hacia puertos de Irán han sido obligados a detener su marcha
Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
El próximo Steve Jobs tiene 16 años
Foto de Nort West Star

Ben Pasternak, de 16 años, es el creador de una aplicación gratuita para iOS llamada Flogg, que se enfoca en la compra y venta de artículos.

El próximo Steve Jobs tiene 16 años - ben-flog
Aplicación gratuita de iOS Flogg. Foto de internet.

A sus 15 años de edad, Ben desarrolló un juego para iPhone que obtuvo 1.3 millones de descargas, por lo que logró posicionarse en el número uno en Apple Store, por lo que lo invitaron a visitar las oficinas de Google y Facebook, además de ofrecerle una beca para asistir a la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple.

El próximo Steve Jobs tiene 16 años - ben-smh
Juego con el que se dio a conocer Ben Pasternak. Foto de SMH.

Ben, con los motivos suficientes, decidió ir tras sus sueños y viajar desde su ciudad natal Sídney, hasta Silicon Valley hace un año. Sus padres accedieron que se quedara en San Francisco si conseguía el financiamiento necesario para sacar adelante su nuevo proyecto “Flogg”.

El pasado 13 de abril el proyecto Flogg fue lanzado como una aplicación gratuita para iOS enfocada a jóvenes millennials como él, en la que pueden comprar y vender artículos, además de contar con la característica de ser una especie de red social.

El próximo Steve Jobs tiene 16 años - ben-smh
Flogg es una aplicación para comprar y vender artículos, además de ser como una especie de red social. Foto de SMH

Flogg funciona a través de Facebook y se basa en los amigos. Según los expertos, es una aplicación que marcará un antes y un después dentro de las mismas.

Desde hace un año, Ben vive solo en Nueva York y ha dejado sus estudios. Sin embargo, sus padres se encuentran muy orgullosos y aseguran que siempre ha tenido visión para los negocios.

La aplicación cuenta con inversiones de John Maloney, Jonathan Teo y Justin Caldebeck quienes confiaron en Snapchat, Twitter o Instagram; además de Josh Elman, quien también financió campañas como Twitter o LinkedIn y Paul Briacault, cofundador de Klout.

Con información de ABC