Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

El alcohol no es ningún consentimiento: Nath Campos tras denuncia de abuso sexual contra ‘Rix’

El alcohol no es ningún consentimiento: Nath Campos tras denuncia de abuso sexual contra ‘Rix’ - Captura de pantalla
Captura de pantalla

La youtuber detalló, tras haber denunciado un abuso sexual por parte del influencer 'Rix', que se sintió culpable por haber salido a divertirse con sus amigos y haber abusado del alcohol

La youtuber Nath Campos sentenció que el alcohol no es ningún consentimiento para tener relaciones sexuales.

En entrevista con Noticieros Televisa, la youtuber detalló, tras haber denunciado un abuso sexual por parte del influencer ‘Rix’, que se sintió culpable por haber salido a divertirse con sus amigos y haber abusado del alcohol.

“Yo estaba saliendo de fiesta con mis amigos, el ponerme borracha no es dar consentimiento, son dos cosas completamente distintas”, explicó.

Aseguró que tras dar a conocer su versión de los hechos recibió comentarios negativos.

“Me culpé un montón por haberme puesto en esa posición de riesgo, por excederme en alcohol, pero después de también hacerme un reconocimiento, me dije: tomar no es dar consentimiento de algo y, mucho menos, de una situación que hace culpable a quien lo sufrió”, dijo.

Aseguró que es común que a las mujeres se les pida que se cuiden pero que a los hombres nunca se les hacen este tipo de señalamientos.

 

Previamente, Campos acusó que el ‘influencer’ Ricardo González, conocido como ‘Rix‘, abusó sexualmente de ella cuando se encontraba en estado de ebriedad.

Contó que el abuso sexual sucedió que años atrás, cuando salió a un centro nocturno con un grupo de amigos ‘youtubers’ y bebió demasiado.

Esa noche un par de amigos se ofrecieron a llevarme a mi casa porque estaba muy borracha. Recuerdo que vomité de camino, llegamos a mi edificio y que ‘Rix’, uno de los amigos que venía acompañándome esa noche, se ofreció a subirme”, relató.

Contó que no podía caminar bien y Ricardo González la acompañó hasta que ambos entraron a su departamento.

Lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía. No sé, no podía mover los brazos, no podía mover las piernas. No sé si estaba en shock, no sé si estaba muy borracha”, relató.

Afirmó que a la mañana siguiente le reclamó a ‘Rix‘ por lo que había pasado y le exigió que saliera de su casa.

Después, de acuerdo con Nath Campos, el sujeto le envió un mensaje de texto en el que decía que el abuso había ocurrido porque “él también estaba borracho” y era algo en lo que ella había participado.

La youtuber contó que platicó de lo ocurrido con amigos; sin embargo, ellos la revictimizaron y la culparon por haber bebido tanto.

Con información de López-Dóriga Digital

abusoabuso sexualamigosNath CamposRixviolencia
Menú de accesibilidad