Elecciones 2024
Elecciones 2024
Crece un 25.6 por ciento suscripciones a servicios de streaming en México
Foto de archivo

Al finalizar el segundo trimestre de 2017 se registraron 7.4 millones de suscriptores a servicios de video bajo demanda en México, lo que representa un crecimiento de 25.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2017.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU), esto se debe al aumento en la penetración de la red entre la población, además de la preferencia por las producciones originales exclusivas y el fácil acceso desde casi cualquier dispositivo electrónico.

La compañía refirió que mientras los servicios OTT continúen adquiriendo prominencia, los generadores de contenidos tenderán a crear sus propias plataformas, como el caso de Disney, que hace unos días anunció el retiro de sus producciones de Netflix.

Aunque este cambio no aplica de forma inmediata a todo el mundo, según CIU, es un indicador que tarde o temprano pasará; asimismo, es un reflejo del constante cambio de las tendencias que afecta el ecosistema competitivo de los contenidos.

Crece un 25.6 por ciento suscripciones a servicios de streaming en México - netflix-1
Foto de Internet

Por otro lado, las plataformas de TV de paga tradicionales se han visto obligadas a integrar estos servicios como parte de su oferta comercial, además de las redes sociales que han pasado de ser administradoras de contenidos generados por usuarios a retransmisoras y generadoras de su propio contenido.

Por lo que no será sorpresa ver compañías que nunca se dedicaron a generar o distribuir contenidos empiecen a hacerlo, y que compañías de OTT que hoy son punta de lanza en la distribución de contenido pierdan participación de mercado.

“Al final del día, movimientos como el que hizo Disney son apenas la punta del iceberg, puesto que debajo del agua todavía hay muchas estrategias y alianzas que nos recuerdan que el contenido sigue siendo el rey”, puntualizó CIU.

Redacción