Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que sin Netanyahu Israel “tal vez ya no existiría”
Trump describió a Netanyahu como "un primer ministro al más alto nivel en tiempos de guerra", agregando que si otro hubiese estado en su lugar el país ya no existiría
Deportes Pachuca anuncia el regreso del venezolano Salomón Rondón para el Clausura 2026
"Regresa el rey. Recibimos al héroe que tuvo la valentía de volver. Salomón Rondón", afirmó el equipo del Pachuca
Ciencia y Tecnología De la guerra a la acción: lo que México no entiende sobre las emergencias
Mientras en muchos países —México incluido— la emergencia se delega exclusivamente al Estado, en Israel se asume como una responsabilidad colectiva
Nacional “No hay terrorismo en Veracruz ni en México”, aclara Rocío Nahle
Durante su declaración, la mandataria estatal sostuvo que el caso específico deberá ser informado por la Fiscalía General del Estado, al tratarse de una investigación en curso
Nacional Van 10 detenidos por el asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan
A casi dos meses del asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ya suman 10 detenidos, informó la alcaldesa Grecia Quiroz García
Corea del Sur pone en órbita su cuarto satélite espía

Corea del Sur puso en órbita su cuarto satélite espía, informó este martes el Ministerio de Defensa, en medio de la carrera del país por reforzar sus capacidades de vigilancia independiente sobre Corea del Norte.

El satélite fue lanzado desde una base espacial en Cabo Cañaveral (Estados Unidos) a bordo de un cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX a las 20:48 horas y entró en órbita a las 21:03, 15 minutos después del despegue, según confirmó el ministerio.

“Planeamos confirmar si el satélite funciona correctamente a través de la comunicación con una estación terrestre”, señaló el ministerio surcoreano en un comentario recogido por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Este es el cuarto satélite militar lanzado en el marco del plan de Corea del Sur para, de cara a este año, tener formada una red independiente integrada por cinco satélites espía, con vistas a mejorar su vigilancia sobre Corea del Norte.

Hasta ahora, Corea del Sur ha dependido en gran medida de las imágenes satelitales que Estados Unidos proporcionaba del país vecino.

Leer también: Google y el Gobierno de EE.UU. se enfrentan en los tribunales por caso de monopolio en línea

Corea del Sur lanzó su primer satélite militar en diciembre de 2023 desde una base en California y en abril de 2024 logró poner en órbita el segundo, que despegó del centro espacial Kennedy, en Florida.

El tercer aparato, un satélite de reconocimiento de fabricación nacional, fue lanzado en diciembre de 2024 a bordo del cohete SpaceX Falcon 9, que despegó a las 20:34 horas desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California.

Corea del Norte también ha intensificado sus esfuerzos para adquirir capacidades de reconocimiento desde el espacio.

Con información de EFE.