Para la solicitud de cotización en la bolsa, Vizio reconoció que registra lo que ve cada usuario para ofrecer publicidad a la medida
La compañía de televisores interactivos, Vizio, reconoció que sus televisores, son capaces de “espiar” los gustos de los televidentes diariamente para poder enviar publicidad “a la carta”, reveló la firma que está interesada en cotizar en Wall Street.
Durante el proceso de solicitud para cotizar en la bolsa, que realiza Vizio desde el viernes, esta firma de televisores aceptó que sus equipos de alta definición, que se pueden conectar a internet, cuentan con un sistema capaza de registrar lo que ve cada usuario a lo largo del día, con ello, la empresa tiene una idea de qué publicidad será de más interés para cada usuario.
Esta compañía asentada en Irvine, California, se dedica a la producción de televisores interactivos de alta definición a precios accesibles en comparación a Samsung o Sony, lo que ha llevado a Vizio a superar los 3 mil millones de dólares anuales, y por ende a querer cotizar.
Desde su fundación, en 2002, ha vendido 65 millones de televisores, de los cuales 15 son dispositivos interactivos. Aunque su objetivo es llegar a los 172.5 millones de dólares en la oferta pública bajo el símbolo VIZIO.
https://www.youtube.com/watch?v=l111mhJGt3A
De acuerdo al reporte publicado por Vizio, la tecnología que rastrea y registra cada contenido visto por el usuario, no discrimina de un reproductor de DVD conectado a la pantalla, una caja de cable o la consola de videojuegos, en todas ellas se puede obtener la misma información.
Con este sistema de forma anónima, se analiza lo que se ve en 8 millones de televisiones conectadas, para así usarla como herramienta para difundir publicidad a la medida y así generar una ganancia.
La “vigilancia” de Vizio no dista de lo hecho por Samsung, cuando se reveló que sus televisores pueden escuchar las conversaciones de las personas gracias a los micrófonos que poseen para el reconocimiento de voz y que con ello se recopilaban datos para hacer mejoras a los equipos.
Y aunque el sistema que usa la compañía de televisores, ya es usado por Google y Facebook para publicidad especialmente dirigida para cada usuario, el registro de la actividad televisiva de cada usuario también representa un riesgo en la privacidad del consumidor.
Con información de ABC