Minuto a Minuto

Nacional #Video Mujer dispara durante riña en la Álvaro Obregón; termina detenida
Una mujer y su hijo terminaron detenidos después de que la primera disparara durante un altercado en la Álvaro Obregón
Internacional Detenciones de migrantes en la vía pública aumentaron 1000% en segundo mandato de Trump
La investigación determinó también que las detenciones de inmigrantes sin antecedentes penales han aumentado un 770% en el segundo mandato de Trump
Nacional Pide Sheinbaum al Senado autorizar salida de tropas de territorio mexicano
Las solicitudes se turnarán a las comisiones competentes para su trámite
Economía y Finanzas “Fracking sustentable” suena prometedor “pero no existe”: ONG´s
Organizaciones señalaron a la presidenta Sheinbaum que explorar una versión "sustentable" de la técnica de fracturación hidráulica para la obtención de gas "puede sonar prometedor en el discurso, pero en los hechos no existe"
Nacional Trump se lanza contra WSJ por cuestionar su “victoria” en Irán
"El Wall Street Journal es uno de los peores y más imprecisos consejos editoriales del mundo", dijo Donald Trump
¿Cómo nombrarán al Golfo de México en Google Maps?
Foto de Hans Isaacson en Unsplash

Ante el decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que cambia el nombre del Golfo de México por ‘Golf0 de América‘, la empresa Google implementará actualizaciones en su aplicación Maps.

Un vocero de gigante tecnológico reveló a López-Dóriga Digital que las modificaciones se aplicarán en Estados Unidos “una vez que el Departamento del Interior de ese país publique oficialmente las modificaciones en el GNIS”. Así, las personas que usen Google Maps en Estados Unidos verán la zona como ‘Golfo de América‘.

Las personas que usen Google Maps en México, seguirán viendo ‘Golfo de México‘. Las personas que usen Google Maps fuera de EE. UU. y México, verán ambos nombres”, explicó.

Entre las promesas del ahora presidente Donald Trump, una de las más controversiales fue que cambiaría el nombre del Golfo de México por el de ‘Golfo de América‘.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, desestimó la polémica y aseguró que el cambio solamente aplicaría para Estados Unidos.

El tema del Golfo de México, que sí es importante que se lea lo que dice el decreto. Dice que le va a llamar Golfo de América en su plataforma continental, o sea lo que corresponde a la plataforma continental de EE.UU. se va a llamar Golfo de América. Para nosotros sigue siendo Golfo de México y para el mundo entero”, expuso la mandataria en una conferencia matutina.

Con información de López-Dóriga Digital