Minuto a Minuto

Internacional Rusia bloquea Telegram, ¿por qué?
Usuarios de Telegram en Rusia enviaron más de 2 mil 500 quejas sobre fallos en el funcionamiento de la popular aplicación
Internacional León XIV pide a periodistas evitar que la información se convierta en propaganda de guerra
El papa León XIV subrayó que la obligación de verificar las noticiaS es hoy "todavía más urgente y delicada"
Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Internacional Dubái suspende temporalmente los vuelos en su aeropuerto tras un incidente con un dron
La Autoridad de Aviación Civil de Dubái informó de que la interrupción de las operaciones se adoptó "como medida de precaución para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y del personal"
Internacional Trump asegura que está “en contacto” con Irán
Trump afirmó que está conversando con varios países sobre la formación de una coalición que patrulle el estrecho de Ormuz
Ciudad de México tendrá planta de biodigestión más grande del mundo
Foto de internet

El Gobierno de la Ciudad de México y la Central de Abasto de la CDMX (CEDA) unen esfuerzos para la instalación de la Planta de Biodigestión más grande del mundo, la cual reciclará dos mil toneladas de desechos orgánicos cada día y beneficiará en materia ambiental a la capital del país, como parte de la política “Basura Cero”.

Este lunes se llevó a cabo la 41 Reunión Ordinaria del Comité Técnico y de Distribución de Fondos del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la CEDA, en donde se aprobó la instalación de esta infraestructura en los terrenos de la Central.

En representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió el coordinador y administrador general del Fideicomiso de la CEDA, Julio César Serna Chávez.

 En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, presentó al Comité la propuesta de instalación de la planta en los terrenos de la CEDA, con el objetivo de iniciar el proceso de reutilización de los residuos orgánicos que se generan en este lugar.

 Explicó que con esta planta se podrá lograr una revaloración energética de los residuos y la reducción de Gases de Efecto Invernadero, además de disminuir costos en transporte.

“La meta es que los residuos sólidos generados en la ciudad sean separados desde la fuente, lo que permitirá incrementar su aprovechamiento mediante el reuso, reciclado y transformación, además de aprovechar su poder calorífico, convirtiéndolos en recursos y solo aquellos que no se pudieron aprovechar sean enviados a disposición final  en un relleno sanitario”, aseguró.

 Agradeció al Comité aprobar la solicitud de instalación de esta planta que atiende la necesidad urgente de la CDMX en materia de reciclar la basura.

Recordó que el mandatario capitalino asumió el compromiso de transformar la gestión actual de los residuos urbanos, con una visión a largo plazo y amplia territorialidad para beneficio de los habitantes y de las futuras generaciones.

“Esta planta es parte de un legado del Gobierno de la CDMX y de la CEDA para impulsar este cambio y hacer posible esta visión “Basura Cero” y hacer que la ciudad sea una entidad con mayor resiliencia”, afirmó.

Asistieron también los secretarios de Finanzas, Edgar Amador Zamora; y de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez; así como integrantes de la Representación Privada de dicho Comité.

Redacción