Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Ciudad de México tendrá planta de biodigestión más grande del mundo
Foto de internet

El Gobierno de la Ciudad de México y la Central de Abasto de la CDMX (CEDA) unen esfuerzos para la instalación de la Planta de Biodigestión más grande del mundo, la cual reciclará dos mil toneladas de desechos orgánicos cada día y beneficiará en materia ambiental a la capital del país, como parte de la política “Basura Cero”.

Este lunes se llevó a cabo la 41 Reunión Ordinaria del Comité Técnico y de Distribución de Fondos del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la CEDA, en donde se aprobó la instalación de esta infraestructura en los terrenos de la Central.

En representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió el coordinador y administrador general del Fideicomiso de la CEDA, Julio César Serna Chávez.

 En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, presentó al Comité la propuesta de instalación de la planta en los terrenos de la CEDA, con el objetivo de iniciar el proceso de reutilización de los residuos orgánicos que se generan en este lugar.

 Explicó que con esta planta se podrá lograr una revaloración energética de los residuos y la reducción de Gases de Efecto Invernadero, además de disminuir costos en transporte.

“La meta es que los residuos sólidos generados en la ciudad sean separados desde la fuente, lo que permitirá incrementar su aprovechamiento mediante el reuso, reciclado y transformación, además de aprovechar su poder calorífico, convirtiéndolos en recursos y solo aquellos que no se pudieron aprovechar sean enviados a disposición final  en un relleno sanitario”, aseguró.

 Agradeció al Comité aprobar la solicitud de instalación de esta planta que atiende la necesidad urgente de la CDMX en materia de reciclar la basura.

Recordó que el mandatario capitalino asumió el compromiso de transformar la gestión actual de los residuos urbanos, con una visión a largo plazo y amplia territorialidad para beneficio de los habitantes y de las futuras generaciones.

“Esta planta es parte de un legado del Gobierno de la CDMX y de la CEDA para impulsar este cambio y hacer posible esta visión “Basura Cero” y hacer que la ciudad sea una entidad con mayor resiliencia”, afirmó.

Asistieron también los secretarios de Finanzas, Edgar Amador Zamora; y de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez; así como integrantes de la Representación Privada de dicho Comité.

Redacción