Elecciones 2024
Elecciones 2024
Cinco razones por las que tu Wi-Fi es lento

Durante dos décadas, internet ha permanecido en nuestras vidas a pesar de los cambios y las mejoras en la tecnología, y ha sido el elemento fundamental en la cada vez mayor interconexión de las personas.

Desde la llegada del Wi-Fi a nuestras vidas, nuestra movilidad y relación con los dispositivos ha incrementado en los hogares, volviéndose grandes aliados en cualquier espacio de nuestras casas.

Sin embargo, la frustración también se instala rápidamente en nuestras vidas cuando las páginas no se cargan, cuando no podemos ver videos o correos electrónicos, y son malestares de los que nadie está exentos.

Por esta razón, presentamos cinco de los problemas más comunes en las conexiones inalámbricas y cómo solucionarlas.

Cinco razones por las que tu Wi-Fi es lento - WIFI-2-1024x899
Foto de Compartir wifi.

1. Están robando internet

Una de las mejores cosas que tiene el Wi-Fi es la rapidez y facilidad con la que se puede acceder a internet. No obstante, si la contraseña de red es demasiado simple, pueden haber más personas usando dicha conexión, reduciendo considerablemente la velocidad esperada en un principio.

Las redes con contraseñas débiles o sin contraseña pueden ser accesadas por cualquier persona. Puede utilizar programas que pueden ayudar a detectar cada dispositivo que se ha conectado a la red, y buscar direcciones IP que no reconoce. Incluso algunas compañías permiten ingresar al IP detectado en su WiFi

Para prevenir esto, se debe cambiar primero la contraseña del router. Si usted no sabe dónde encontrarlo, un sitio llamado RouterPasswords puede ayudar a encontrar la contraseña por defecto del fabricante. A partir de ahí, se puede crear una contraseña compleja y difícil de adivinar.

Cinco razones por las que tu Wi-Fi es lento - WIFI-3-1024x683
Foto de ofertacer.

2. Congestionamiento

Este es un problema en barrios o departamentos donde viven. Cuando demasiadas personas intentan conectarse al mismo tiempo en el mismo canal de Wifi, la velocidad de conexión se ve afectada de manera significativa.

Cuando la conexión se ralentiza durante las horas pico, cuando todo el mundo llega a casa, o los domingos por la noche, cuando todo mundo está disfrutando de contenidos vía streaming, el problema puede seleccionarse mediante la selección de un canal diferente para su router.

Para eso debe investigar si se tiene un router de frecuencia de 2.4 Gigahertz, donde por lo general hay 11 canales para elegir. Se recomiendan, por tanto, los canales 1, 6 y 11, pero tratan otros canales para encontrar una conexión más rápida. O comprar un nuevo router de 5 Gigahertz.

3. Equipo antiguo

Obviamente va a encontrar que todos los routers Wi-Fi no son todos iguales. Los routers tipo “AC” son un paso adelante con respecto a los modelos más viejos “N” modelos “G” “B” y modelos “N”. Ellos tienen más características y ofrecen un mejor rendimiento. Si usted va a comprar un nuevo router, eso es lo que deseas buscar.

Los routers tipo CA tienen un ancho de banda espectral máximo de alrededor de 8 x 160MHz, en comparación con el estándar de 40 MHz 4 x de N routers. En otras palabras, un mayor ancho de banda permite que más datos sean transmitidos y no se disminuye la velocidad.

4. Revisa los ajustes de seguridad del router

Además debe proteger su red de ancho de banda, ya que ello podría ralentizar su red sin su conocimiento. ¿Sabía que el tipo de seguridad inalámbrica que utiliza podría afectar sus velocidades globales también?

Si la red es de tipo abierta (sin contraseña) o si está utilizando contraseña tipo WEP (lo puede revisar desde cualquier dispositivo conectado, donde podrá ver el tipo de conexión), deberá cambiar la configuración de inmediato la seguridad. Recuerde: una red abierta hará que sea más fácil para alguien robar su red Wi-Fi, y una contraseña tipo WEP es vulnerable, por lo que se debe evitar a toda costa.

Cinco razones por las que tu Wi-Fi es lento - WIFI
Foto de Komando.

5. Está lejos del rango de conexión

A veces los problemas más obvios están ahí delante de nuestras narices. Los routers no están diseñados para transmitir señales a través de largas distancias, por lo que puede haber puntos de gran conexión al tiempo que hay otras “zonas muertas” de Wifi en su casa.

Para trazar la red, usted puede utilizar herramienta llamada HeatMapper. Esta te ayudará a ver dónde las señales Wi-Fi son más fuertes en su hogar u oficina.

HeatMapper puede descargarse de forma gratuita para los usuarios de Windows. Por su parte, NetSpot es una buena alternativa para los usuarios de Mac.

Cinco razones por las que tu Wi-Fi es lento - WIFI-4-1024x702
Foto de TPLink.

Una vez que ya identificó las áreas que carecen de conexión en su casa, usted tendrá varias opciones disponibles.

Una es comprar un adaptador Wi-Fi que puede aumentar el rango de transmisión del router. Las extensiones amplificadoras de Wi-Fi varían en precio dependiendo de las características incluidas en el modelo. Sin embargo, un extensor de rango medio debería funcionar bien.

Con información de USA Today