Minuto a Minuto

Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
China pospone el regreso de la misión tripulada Shenzhou-20 por posible impacto espacial
Lanzamiento de la nave espacial tripulada Shenzhou-19 cerca de Jiuquan, provincia de Gansu, China, el 30 de octubre de 2024. EFE/EPA/JESSICA LEE

China anunció este miércoles la postergación del regreso de la nave tripulada Shenzhou-20, que debía retornar hoy a la Tierra, debido a un posible impacto con pequeños fragmentos de basura espacial, informó la Agencia Espacial de Misiones Tripuladas (AEMT) del país asiático.

El organismo indicó en un comunicado que se están llevando a cabo análisis de impacto y evaluaciones de riesgo para determinar el alcance de la situación y garantizar la seguridad de los tres astronautas a bordo.

“La decisión de retrasar el retorno tiene como objetivo asegurar la seguridad de la tripulación y el éxito de la misión”, señaló la AEMT.

La Shenzhou-20 fue lanzada el pasado abril desde el centro espacial de Jiuquan, en el desierto de Gobi, y transportó a los astronautas Chen Dong, Chen Zhongrui y Wang Jie a la estación espacial Tiangong, donde han permanecido más de seis meses realizando experimentos científicos y tareas de mantenimiento.

El regreso de la nave estaba previsto para esta semana tras la llegada de la nueva tripulación de la Shenzhou-21, que se acopló a Tiangong la semana pasada para iniciar una nueva rotación.

Leer también: Científicos detectan la mayor llamarada jamás registrada alrededor de un agujero negro

La Tiangong (Palacio Celestial, en chino) está diseñada para operar al menos diez años y podría convertirse en la única estación espacial habitada del mundo una vez se retire la Estación Espacial Internacional, prevista para finales de esta década.

Pekín ha reforzado en los últimos años su programa espacial con ambiciosas misiones, como el alunizaje de la sonda Chang’e 4 en la cara oculta de la Luna y la llegada a Marte con la Tianwen-1, y prevé construir junto a otros países una base científica en el polo sur lunar.

Con información de EFE.