La tripulación rusa en la Estación Espacial Internacional (EEI) tendrá tres días festivos, de 31 de diciembre al 2 de enero inclusive
Los cosmonautas rusos que se encuentran en la Estación Espacial Internacional (EEI) cenaron en Nochevieja caviar, esturión beluga, camarones y, como no podía ser de otra manera en estas fechas, la ineludible ensaladilla rusa.
Nuestra mesa será muy sencilla: beluga, camarones, caviar. Todo esto, claro, en pequeñas cantidades y en conserva, pero lo habrá”, afirmó el cosmonauta Serguéi Prokópiev en un videomensaje que publicó este viernes Roscosmos, la agencia espacial de Rusia.
Agregó que el plato principal será la ensaladilla rusa, para la que guardaron especialmente una pequeña bolsa de mayonesa.
Su compañero Dmitri Petelin indicó que la tripulación rusa, que completa Anna Kíkina, tendrá tres días festivos, de 31 de diciembre al 2 de enero inclusive.
https://twitter.com/gchahal/status/1609163620432371713
Sin embargo, Prokópiev aclaró que el trabajo a bordo de la EEI no cesa ni en los festivos, ya que hay que cumplir las tareas de guardia.
Kíkina expresó a su vez la esperanza de que se producirá un intercambio de regalos con los tripulantes de sector estadounidense de la EEI con motivo del Año Nuevo, como es tradición en Rusia.
“Los cosmonautas y los astronautas se hacen regalos en los cumpleaños. Veremos qué pasa en el día de nacimiento del nuevo año. Sería la primera vez para nosotros. Creo que sí habrá regalos”, dijo la sexta mujer rusa en volar al espacio.
Con información de EFE