Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda anuncia estímulos a las gasolinas; estos serán los apoyos del 2 al 8 de mayo
En el Diario Oficial de la Federación se dieron a conocer los estímulos fiscales de Hacienda a las gasolinas y el diésel para la primera semana de mayo
Deportes César Montes enciende las alarmas en el Tricolor: Sale lesionado en Rusia
El central mexicano César Montes salió de cambio en el duelo entre su equipo el Lokomotiv y el Dynamo de Moscú
Internacional Trump envía una carta al Congreso asegurando que la guerra contra Irán ha “concluido”
En medio del debate sobre la necesidad de que el Capitolio apruebe continuar el operativo militar en Irán, Trump dijo que la guerra ha concluido
Vida y estilo ¿Un trompo de pastor elaborado con flores en Masaryk?
En un recorrido a lo largo de la Avenida Presidente Masaryk, Parque Lincoln, Parque América en la colonia Polanco en la Ciudad de México se observan más de 100 fachadas decoradas
Internacional Directiva de JPMorgan niega presunta agresión sexual a empleado
Lorna Hajdini, directora ejecutiva de JPMorgan Chase, fue demandada en Nueva York por presunta agresión sexual
Captan nebulosa a 766 años luz de la Tierra

La Agencia Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), ha elegido como “Imagen Astronómica del Día” a una imagen que capturó una nebulosa de reflexión visible en la constelación Perseo “NGC1333”, situada a 766 años luz de la Tierra.

La fotografía ha sido obtenida por el Telescopio de Cala d’Hort de 500 mm de España gracias a la Agrupación Astronómica de Ibiza. El crédito se lo otorgaron a Alberto Prats Rodríguez.

Captan nebulosa a 766 años luz de la Tierra - Nebulosa-Perseo-NGC1333
Nebulosa Perseo NGC1333

Según explica en su portal, se captaron 303 fotografías entre 2011 y 2014, con el apoyo de filtros de luminanza de color rojo, verde y azul, con el objetivo de alcanzar un mayor contraste.

La última parte del trabajo consistió en unir todas las fotografías de la mano de un programa específico.

Por su parte, la NASA indica que la imagen detalla que la nebulosa es “una región polvorienta en la que contrastan puntos rojos de la emisiones de objetos Herbig – Haro (es decir, pequeñas nebulosidades conformadas por la colisión del gas expulsado por las estrellas jóvenes con los materiales de alrededor), chorros y gas brillante emanado de estrellas recientemente formadas”.

La dependencia estadounidense ha estimado que la nebulosa “NGC-1333” contiene en su seno cientos de estrellas con menos de un millón de años, al tiempo que la agrupación de Ibiza indica que sus estimaciones ascienden a 150.

No obstante, ambos coinciden que de estas estrellas, “la mayoría todavía no visibles para telescopios ópticos por esta penetrante nebulosa”, señalando que podría haberse formado el Sol hace 4 mil 500 millones de años”.

Con información de ABC