Minuto a Minuto

Deportes Liga MX: ¿Por qué se retrasó el inicio del Chivas vs Xolos?
Una fuerte lluvia en la zona del Estadio Akron ha impedido el inicio del juego entre Chivas de Guadalajara y Xolos de Tijuana
Nacional Detienen al ‘Abulón’, mando criminal de Colima
Carlos Miguel "N", alias el 'Abulón' y generador de violencia en Colima, fue detenido por fuerzas federales en Oaxaca
Nacional IMSS Coahuila logra dos procuraciones de órganos en un solo día
Especialistas del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS, en Coahuila, lograron la procuración de órganos de dos pacientes
Nacional Exdirector de la DEA pide a García Harfuch entregar a Rocha Moya a EE.UU.
Derek Maltz, exdirector interino de la DEA, detalló que Rocha Moya debe rendir cuentas ante la Justicia estadounidense
Nacional Defensa y Marina celebran la 3/a. Reunión de Estados Mayores 2026 para reforzar las Fuerzas Armadas
La Reunión de Estados Mayores Defensa Marina 2026 se llevó a cabo el 19 de agosto de 2026 en la Ciudad de México
Bots acaparan hasta el 60 por ciento de los tuits
Foto de Internet

Un nuevo estudio del Pew Research Center señala que los bots —cuentas automatizadas en redes sociales— han alcanzado tal preponderancia en Twitter que hasta el 66 por ciento de los mensajes relacionados con los sitios más populares son realizados por ellos.

Bots acaparan hasta el 60 por ciento de los tuits - bots-twitter

Añadió que de esa cantidad hasta el 22 por ciento de los tuits fueron realizados por los 500 bots más activos en la red social. Mientras tanto, las cuentas humanas más activas solo fueron responsables del 6 por ciento de los tuits.

Para realizar el estudio, Pew utilizó una herramienta llamada Botometer, creada por las universidades de Indiana y del Sur de California, que determina si una cuenta es un bot o no basándose en su edad, cuan a menudo postea y quien la sigue.

El Centro determinó el rango de cuentas automatizadas en 43 por ciento, sin embargo la herramienta misma dice que el rango va del 40 al 60 por ciento del total.

Cabe destacar que el estudio solo analizó si las cuentas eran reales o bots, y no si la información que compartían era correcta, incorrecta, buena o mala.