Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV alerta contra la avaricia que lleva a olvidar a los necesitados
El papa León XIV criticó la avaricia, pues dijo, es una "enfermedad del alma" que lleva a la acumulación de objetos y posesiones y al descarte del prójimo
Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
BlackBerry dejará de fabricar su modelo “Classic”
Foto de Internet

BlackBerry dijo el martes que dejará de fabricar su smartphone Classic, menos de dos años después de haberlo lanzado en el mercado con mucha fanfarria.

Ralph Pini, director de operaciones y gerente general de dispositivos de la compañía, señaló que el Classic ha sobrepasado hace tiempo la vida útil promedio en el mercado actual para un teléfono multifuncional.

“Estamos listos para un cambio, para poder proporcionar a nuestros clientes algo mejor”, dijo Pini a través de un mensaje en un blog de la compañía.

BlackBerry dejará de fabricar su modelo "Classic" - Classic-HandsOn-11-970-80

Pini dijo que la empresa con sede en Waterloo, Ontario, se enfocará ahora en modernizar su línea de smartphones.

El BlackBerry Classic llegó al mercado en diciembre de 2014, ofreciendo a los consumidores una pantalla de 3,5 pulgadas (88,9 milímetros), que era 60% más grande que la del previo BlackBerry Bold 9900, una batería de mayor duración y un teclado estándar y pantalla táctil.

BlackBerry ha enfrentado llamados a que deje de fabricar teléfonos celulares y se enfoque en su floreciente negocio de software, pero su director general John Chen reafirmó recientemente su compromiso de mantenerse en el mercado de hardware.

En su trimestre más reciente de su año financiero 2017, la compañía vendió aproximadamente 500.000 teléfonos multifuncionales, alrededor de 100.000 smartphones menos que en el trimestre previo.

Sin embargo, Chen ha dicho que cree que una nueva empresa para licenciar software de BlackBerry para dispositivos móviles puede ayudar a que este segmento de negocio sea rentable este año fiscal, que termina en febrero.

Se prevé que BlackBerry saque al mercado dos smartphones nuevos de rango medio con sistema operativo Android antes del final de febrero. Se espera más información sobre los dispositivos este mes.

La empresa continuará respaldando su sistema operativo BlackBerry 10 con actualizaciones de software; se tiene agendada una nueva versión en agosto, dijo Pini.

Redacción