Minuto a Minuto

Nacional Embajada de EE.UU. estrena sede: aquí serán las entrevistas para la visa
La Embajada de EE.UU. en México advierte que existen varias restricciones para ingresar a su nueva sede
Nacional Detienen a ‘Balú’, miembro de La Chokiza, en bazar navideño de Ecatepec
La Chokiza es un grupo criminal dedicado a la extorsión, despojo, homicidio, tráfico de armas, narcomenudeo y cobro de piso
Nacional Beca Rita Cetina: Inician los pagos de mil 900 pesos del segundo bimestre del ciclo escolar 2025-2026
Este jueves 4 de diciembre inician los pagos de la Beca Rita Cetina correspondiente al segundo bimestre del ciclo 2025-2026
Internacional The New York Times demanda al Pentágono por nuevas restricciones a la prensa
Las nuevas normas a la prensa por parte del Pentágono establecen estrictas limitaciones de acceso físico a instalaciones y a uso de fuentes
Nacional Activistas alertan que migrantes LGBTTIQ+ recurren al trabajo sexual en sur de México
Activistas detallaron que migrantes LGBTTIQ+ se dedican al trabajo sexual en Chiapas debido a la falta de perspectivas laborales en la región
Baby Shark cumple 10 años; acumula 16 mil millones de reproducciones en YouTube
Captura de pantalla

Baby Shark Dance cumple 10 años de su estreno y de haberse convertido en un fenómeno global y haber marcado la infancia de millones de niños.

Desde su lanzamiento en 2015 y su versión coreografiada en 2016 la canción supera las 16 mil millones de reproducciones en YouTube.

A diez años, Baby Shark es el video más visto de la historia en YouTube, donde se consolidó como un clásico familiar.

Su éxito se basa en la simplicidad, la repetición y el lenguaje universal de la música y el movimiento. Gracias a estos elementos se hizo accesible y disfrutable para niños de todo el mundo.

Su popularidad aumentó gracias a que millones familias participaron en el #BabySharkChallenge.

La canción tuvo presencia en 200 países gracias a que fue adaptada a 25 idiomas, donde la versión en Español supera las 665 millones de visualizaciones.

El fenómeno de Baby Shark Dance lo llevó a convertirse en una franquicia internacional, con una serie animada y una película nominadas a los premios Emmy.

La canción por sí sola estuvo 20 semanas consecutivas en la lista Billboard Hot 100 y obtuvo un disco de Diamante de la RIAA, además de conciertos interactivos con más de 1.5 millones de fans y una extensa línea de artículos promocionales.

El aniversario 10 de Baby Shark celebra su récord de visitas pero también una década de sonrisas, bailes y recuerdos familiares en todo el mundo.

The Pinkfong Company demostró cómo una melodía puede convertirse en un hito cultural de la mano de las comunidades que convergen dentro de YouTube.