Minuto a Minuto

Nacional Semar advierte fuertes vientos, tormentas y oleaje elevado en Veracruz y Tabasco
De acuerdo con la dependencia, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, así como rachas de viento de hasta 45 nudos y oleaje elevado de entre 3 y 4 metros, como consecuencia del evento de “Norte” asociado a este sistema frontal
Nacional Quintana Roo proyecta más de 1.2 millones de turistas en Semana Santa
Tan solo en la última semana, los distintos destinos del Caribe Mexicano recibieron a más de 600 mil turistas
Internacional Perú: una elección abierta, fragmentada y peligrosamente incierta
Perú llega así al tramo final de la campaña sin un favorito indiscutido, con diferencias mínimas entre los principales contendientes y con una probabilidad casi segura de una segunda vuelta presidencial tan disputada como frágil
Internacional Ovacionan al rey Juan Carlos en la corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla
El rey Juan Carlos asistió a la tradicional corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla, acompañado por la infanta Elena
Internacional Reportan disparos cerca de la Casa Blanca; Servicio Secreto abre investigación
Tras el reporte de disparos, las operaciones de la Casa Blanca se mantienen con normalidad, si bien se reforzó la seguridad
Avión cruzará el Pacífico en menos de 5 horas
Foto de 20 minutos

La creación de aviones de pasajeros más rápidos que la velocidad del sonido está en proceso, aunque pocas propuestas parecen estar cerca de desarrollar un prototipo que se lleve a cabo.

Avión cruzará el Pacífico en menos de 5 horas - boom-periodista-digital
El proyecto Boom vuela a 2.2 veces la velocidad del sonido. Foto de Periodista Digital

La compañía Boom Technology pretende revolucionar el sistema con un avión que vuela a 2.2 veces la velocidad del sonido, es decir, más de 2 mil 400 kilómetros por hora y que pueda cruzar el Atlántico en menos de cuatro horas.

Dicha velocidad sería 2.6 más rápida que la de las aeronaves estándares y en el caso entre San Francisco y Tokio, recorrería la distancia en 4.7 horas en lugar de las 11 horas habituales.

Avión cruzará el Pacífico en menos de 5 horas - boom-ultima-llamada
Su velocidad alcanza 2.6 más rapidez que una aeronave estándar. Foto de última Llamada

La propuesta cuenta con el respaldo del magnate británico y fundador de Virgin Group, Richard Branson. El multimillonario aún no compra ningún avión, pero según lo planeado, existe la opción de adquirir 10 de ellos.

Blake Scholl, director y fundador del proyecto resalta, “estamos hablando del primer avión supersónico en el que la gente puede permitirse volar”, además de definir el precio como “prácticamente el mismo” que viajar en clase business.

Esta nueva aeronave contará con 40 asientos separados en dos filas con el objetivo de que cada pasajero tenga vista directa de la “curvatura de la Tierra”.

Avión cruzará el Pacífico en menos de 5 horas - boom-el-deber
La aeronave contará con 40 asientos. Foto de El Deber

Según el director del proyecto, la clave para que un boleto de Boom cueste cuatro veces menos, está en los avances tecnológicos de la fibra de carbono que permita al equipo crear un avión 30 por ciento más eficiente en combustible que el Concorde.

Con información de El País