Elecciones 2024
Elecciones 2024
Ataques a dispositivos móviles se triplicaron en el último año
Foto de internet

Las detecciones de malware instalado en dispositivos móviles se triplicaron entre 2015 y 2016, de acuerdo con el informe Virología Móvil 2016, de Kaspersky Lab, con colaboración de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol), que se enfocaron en la investigación sobre malware móvil en la Dark Web.

El estudio reveló que la llamada Web Oscura es un medio atractivo para los delincuentes, ya que pueden hacer transacciones y actividades ilícitas gracias al anonimato y donde acceden a paquetes de malware para infectar dispositivos y secuestrarlos, con lo que pueden extorsionar a sus víctimas.

Ataques a dispositivos móviles se triplicaron en el último año - smartphones-e1491230105812-1024x573
Foto de archivo

De acuerdo con el analista senior de Malware en Kaspersky Lab, Roman Unuchek, el panorama de los cibercriminales se amplía con las vulnerabilidades de los dispositivos móviles, y esto da una pauta para preveer que en 2017 habrá ataques masivos en contra de componentes novedosos, como los dispositivos que conforman el Internet de las Cosas (IoT).

“Vemos que el panorama de los dispositivos móviles se está llenando de ciberdelincuentes y que estos empiezan a interactuar más con el mundo, más allá de los teléfonos inteligentes. Quizás en 2017 veremos grandes ataques lanzados desde dispositivos móviles a componentes de IoT”, dijo Unuchek.

De acuerdo con el informe, los troyanos de publicidad móvil encabezaron la lista de ataques en contra de dispositivos, ya que tan sólo en 2016 se distribuyó un volumen que equivale a la mitad de todo el malware detectado en los 11 años anteriores, además se registraron 40 millones de intentos de ataque por este tipo de software.

Redacción