Minuto a Minuto

Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Aprovechan la emergencia del coronavirus para cometer delitos informáticos

Este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia sanitaria internacional por el nuevo coronavirus que surgió en China.

Ante esto, los piratas cibernéticos han desarrollado archivos maliciosos disfrazados de documentos relacionados con la enfermedad.

Estos se encuentran bajo la apariencia de archivos pdf, mp4 o doc, y simulan ser un instructivo en video para que, supuestamente, la gente se proteja y detecte la enfermedad.

De acuerdo con Kaspersky, los archivos contienen varias amenazas que incluyen troyanos y gusanos que podrían destruir, bloquear, modificar y copiar datos; además también interfieren con el funcionamiento de una computadora o redes.

Hasta ahora hemos visto solo 10 archivos únicos, pero como este tipo de actividad a menudo ocurre con temas de medios populares, esperamos que esta tendencia crezca. A medida que las personas continúen preocupándose por protegerse de este virus, es posible que veamos más y más malware oculto en documentos falsos sobre la propagación del coronavirus”, comentó Anton Ivanov, analista de malware de Kaspersky.

Algunos de los nombre se los archivos detectados son:

• Worm.VBS.Dinihou.r

• Worm.Python.Agent.c

• UDS: DangerousObject.Multi.Generic

• Trojan.WinLNK.Agent.gg

• Trojan.WinLNK.Agent.ew

• HEUR: Trojan.WinLNK.Agent.gen

• HEUR: Trojan.PDF.Badur.b

¿CÓMO EVITAR SER VÍCTIMA DE LOS CIBERDELINCUENTES?

  • Evitar enlaces sospechosos que prometen contenido exclusivo. Consulte SOlo fuentes oficiales.
  • Revise la extensión del archivo descargado. Los formados .exe o .Ink no corresponden a documentos o archivos de video.
  • Utilice herramientas de seguridad, como Kaspersky Security Cloud.

Con información de Kaspersky