Apple Watch Ultra, el reloj más resistente para amantes de los deportes extremos
Apple Watch Ultra.

Apple presentó el Apple Watch Ultra, el smartwatch para desafiar los límites y la resistencia en las aventuras de los amantes de los deportes extremos. El nuevo reloj del fabricante californiano cuenta con una caja de titanio ede 49 mm y un cristal delantero plano de zafiro para la pantalla más grande y luminosa que jamás ha tenido un Apple Watch, según la firma.

La caja protege todos los bordes gracias a su perfil más elevado para proteger su pantalla Retina de hasta 2,000 nits, el doble de brillante que la de cualquier otro modelo de Apple Watch. El nuevo botón Acción en color naranja internacional de alto contraste puede personalizarse fácilmente para acceder al instante a varias funciones, como entrenos, puntos de referencia de la brújula, y retorno, entre otros.

Apple Watch Ultra, el reloj inteligente más resistente de Apple para amantes de los deportes extremos - apple-watch-ultra-1280x517

Además, el reloj incorpora tres micrófonos que mejoran la calidad de sonido de las llamadas de voz en todo tipo de situaciones. En lugares con mucho viento, este modelo de Apple usa algoritmos avanzados, incluido el aprendizaje automático, para reducir los efectos del aire y conseguir que el sonido de las llamadas sea nítido e inteligible.

De acuerdo con la compañía californiana, por primera vez un Apple Watch cuenta con un GPS de doble frecuencia y alta precisión, mismo que proporciona datos más fiables sobre la distancia, ritmo y ruta realizados durante los entrenamientos y competiciones.

Otro de los aciertos de este nuevo wearable es que fue creado para explorar los lugares más extremos y remotos, desde montañas con un frío helador (-20 ºC) hasta desiertos con un calor asfixiante (55 ºC). Entre las pruebas realizadas se encuentran: presión baja (altitud), temperatura alta, temperatura baja, cambio repentino de temperatura, contaminación por líquidos, lluvia, humedad, inmersión, arena y polvo, congelación/descongelación, hielo/lluvia escarchada, impactos y vibraciones y más.

Apple Watch Ultra detecta accidentes de coche

Gracias a sus dos nuevos sensores de movimiento, el smartwatch de Apple puede detectar un accidente de coche grave con detección de accidentes. Cuando el Apple Watch detecta un accidente de coche grave, el dispositivo tratará de verificar el estado del usuario y, si no responde en 10 segundos, llamará a los servicios de emergencia. Los equipos de urgencias recibirán la ubicación del dispositivo del usuario, que se compartirá también con sus contactos de emergencia.

Te puede interesar: iPhone 14: mejor cámara, más potencia y conexión satelital de emergencia

El Apple Watch Ultra también ofrece una exclusiva forma de medir la temperatura con un diseño de dos sensores: uno ubicado en la parte trasera del reloj, cerca de la piel, y otro justo debajo de la pantalla, reduciendo las desviaciones generadas por el entorno. Al mismo tiempo, incluye todas las prestaciones de conectividad, actividad y salud: desde el sensor de frecuencia cardiaca y las apps ECG y Oxígeno en Sangre hasta los anillos de Actividad y Mindfulness, además de otras funciones de salud, seguridad y navegación.

Apple Watch Ultra, el reloj inteligente más resistente de Apple para amantes de los deportes extremos - apple-watch-ultra-4

Para los deportes acuáticos

El nuevo dispositivo de Apple fue diseñado para los deportes acuáticos, incluidos los más extremos como el kitesurf y el wakeboard, así como para el submarinismo recreativo hasta los 40 metros de profundidad con la nueva app Oceanic+. Estas incursiones en las profundidades están avaladas por la certificación WR100 y también por la certificación EN 13319, una norma reconocida internacionalmente para los accesorios de buceo, como los profundímetros que utilizan los amantes del submarinismo recreativo en todo el mundo.

Batería de larga duración

El Watch Ultra ofrece una batería que dura hasta 36 horas en condiciones normales de uso. Además, con el nuevo modo de bajo consumo, ideal para aventuras de varios días, puede durar hasta 60 horas. La nueva esfera Wayfinder está pensada específicamente para la gran pantalla del Apple Watch Ultra e incluye una brújula en el dial y espacio para hasta ocho complicaciones.

El Apple Watch Ultra se puede reservar desde hoy 7 de septiembre y estará disponible a partir del viernes, 23 de septiembre, desde 19 mil 999 pesos.

Apple Watch Ultra, el reloj inteligente más resistente de Apple para amantes de los deportes extremos - apple-watch-ultra-2-1280x671

Por Dalia de Paz en colaboración con Webadictos