iPhone 14: mejor cámara, más potencia y conexión satelital de emergencia
iPhone 14.

Apple presentó los nuevos iPhone 14 y iPhone 14 Pro, ambos equipos disponibles en dos tamaños, 6.1 pulgadas y 6.7 pulgadas respectivamente. Además, la firma aprovechó este lanzamiento para anunciar tres nuevos modelos de su Apple Watch, y su segunda generación de los AirPods Pro.

Como cada año, la estrella del Apple Event 2022 fue el iPhone 14 Plus, el cual centra la mayoría de sus mejoras tanto en su procesador A16 Bionic, como en la renovada cámara de 48 megapixeles; aunque sin duda, una de las funciones que acaparó los reflectores es Dynamic Island, este agujero o apartado que se ubica en la parte superior de la pantalla y que se expande para notificar, presentar el contenido y los controles, sin distraerte de la app que estés usando.

De acuerdo con Apple, Dynamic Island es una nueva manera de interactuar con el iPhone, que borra la línea entre el hardware y software. Con esta isla, Apple se despide finalmente del notch.

iPhone 14: Apple lanza nuevos iPhone con mejor cámara, más potencia y conexión satelital de emergencia  - iphone-14-apple-1-1280x554

Otra de las principales novedades es que ahora todos los iPhone incluyen un servicio de conexión satelital para emergencias. Esta herramienta te ayudará cuando te encuentres en algún lugar remoto, donde no haya servicio. De esta manera podrás hacer una llamada de emergencia gracias a la conexión satelital. La firma aseguró que esta prestación permitirá enviar mensajes de SOS en menos de 15 segundos y lo mejor es que será un servicio gratuito.

iPhone 14: Apple lanza nuevos iPhone con mejor cámara, más potencia y conexión satelital de emergencia  - iphone-14-2022-1280x626

En cuanto al apartado fotográfico del iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, incorpora una cámara principal de 48 megapixeles, es decir un sensor un 65% más grande que en el iPhone 13 Pro; además esta versión agrega un sistema de dos cámaras, gran angular y ultra gran angular, de 12MP cada una; el lente frontal también presenta mejoras, pues incrementa sus capacidades en condiciones lumínicas escasas gracias a la combinación de Deep Fusion con el Neural Engine para capturar fotos hasta 2 veces mejores con poca luz.

Para el video, la firma aseguró que cuentan con un modo de estabilización avanzado, y un modo de acción para las grabaciones en movimiento. El modo Cine ahora graba en 4K HDR a 24 cps, el formato estándar de la industria cinematográfica; además, es compatible con Dolby Vision HDR.

El fabricante californiano asegura que gracias al nuevo chip A16 Bionic de seis núcleos fabricado en 4nm, este es un 40% más rápido que los teléfonos de la competencia, ya que que permite realizar 17 mil millones de operaciones por segundo.

iPhone 14: Apple lanza nuevos iPhone con mejor cámara, más potencia y conexión satelital de emergencia  - iphone-14-pro-1-1280x644

iPhone 14

El iPhone 14, el smartphone menor de la gama, incorpora el mismo procesador Bionic A15 que el iPhone 13, sin embargo, la batería dura todo el día.

El lente ofrece una mejora del 49% en la captura con poca luz y la exposición en modo nocturno es 2 veces más rápida. La cámara principal es de 12 megapixeles y tanto su sensor y pixeles son más grandes.

Los nuevos iPhone 14 llegan con una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas para la versión Pro y 6.7 pulgadas, que por primera vez habilitan la pantalla siempre encendida (Always-on Display), con personalizaciones que se muestran cuando el equipo no se está usando.

Por otro lado, Apple reveló que el iPhone 14 no tendrá ranura para la tarjeta SIM física por lo que solo se venderá en Estados Unidos sin la bandeja para la SIM, y sólo lo ofrecerán Sólo ofrecerán eSIM. En el resto del mundo habrá que esperar.

Además tanto el iPhone 14 como el iPhone 14 Pro incorporan la detección de accidentes de tráfico. Los nuevo equipos klegarán en colores negro, blanco, azul, morado y rojo; el precio comenzará en los 25,999 pesos para el iPhone 14 Pro y 28,999 pesos para el iPhone 14 Pro Max.

Se podrán reservar desde este 9 de septiembre, y estarán disponibles el 16 de septiembre.

iPhone 14: Apple lanza nuevos iPhone con mejor cámara, más potencia y conexión satelital de emergencia  - iphone-14-apple-2-1280x712

AirPods Pro de segunda generación

La espera terminó, y finalmente los AirPods Pro fueron renovados. La marca anunció a la nueva generación de los audífonos más populares a nivel mundial, y que incluye mejoras en la calidad de sonido, cancelación activa del ruido, alta conectividad y un mayor rendimiento en la batería. El nuevo chip H2 que acompaña a estos earbuds permitirá una cancelación de ruido más inteligente, un sonido tridimensional superior y una mayor autonomía.

El audio espacial personalizado con seguimiento dinámico de la cabeza también funciona con todos los dispositivos para disfrutar un sonido mucho más inmersivo y envolvente.

iPhone 14: Apple lanza nuevos iPhone con mejor cámara, más potencia y conexión satelital de emergencia  - airpods-pro-1280x568

Con el nuevo chip es posible usar la funciónRastreo Preciso en la app Encontrar para saber exactamente dónde el estuche. También se puede usar la app Encontrar con vista de proximidad para localizar los AirPods Pro. La caja de carga también tiene una bocina integrada, misma que se encarga de emitir un sonido en caso de perderlos,

Apple señala que los AirPods Pro se sometieron a un rediseño radical para alcanzar una calidad de audio mejorada. El control táctil permite ajustar el volumen con sólo deslizar. Y gracias a una mejora sustancial en la autonomía, ahora es posible disfrutar hasta 6 horas de batería con una sola carga, o bien, 30 horas de reproducción de audio con la Cancelación Activa de Ruido activada, usando el estuche.

Los AirPods Pro tienen un precio de 5,999 pesos . Los pedidos comienzan el 9 de septiembre y se envían el 23 de septiembre.

Dalia de Paz en colaboración con Webadictos