Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Apple obtiene permiso para probar coches autónomos

Apple obtiene permiso para probar coches autónomos

A pesar de que la empresa había abandonado el proyecto, se reveló que ya prueba vehículos en las calles de California

Apple acaba de obtener un permiso para probar autos autónomos en calles de California, lo que confirma que la empresa está dispuesta a continuar impulsando su proyecto y, con ello, hacer frente a Google y Tesla.

Esta nueva apuesta de Apple forma parte de su esfuerzo por competir con otras empresas como Ford, BMW, Honda y Mercedes Benz en la creación e impulso de vehículos autónomos.

Foto de Gizmodo

Los rumores del proyecto secreto de autos autónomos inició en 2015 cuando el proyecto fue descubierto por Wall Street Journal, medio que también informó que la empresa había contratado a cientos de personas para trabajar en un camioneta sin conductor llamada “Project Titan” que compite directamente con Tesla.

Sin embargo, 2016 parecía haber sido el año que despediría a este proyecto puesto que se informó que Apple había despedido a las personas que originalmente había contratado y algunos habían sido reasignados a otras funciones de la compañía.

Con este nuevo informe, se asegura que Apple continuará con este proyecto que promete ser uno de los más ambiciosos de los últimos años.

Con información de Gizmodo

#appleAutoNOMOScochesProject Titán
Menú de accesibilidad