
Apple ha apostado por nuevo emoji que parece mostrar su posición en medio del debate por el control de armas en EE.UU.: una pistola de agua
Apple ha apostado por un nuevo emoji que parece mostrar su posición en medio de los álgidos debates por el control de armas en Estados Unidos: ha reemplazado el revólver por una pistola de agua en su lista de emojis, el cual formará parte de la próxima versión del sistema operativo iOS 10, mismo que llegará en septiembre con la llegada del supuesto iPhone 7.

Este cambio no es la primera incursión en el control de armas en animaciones o emojis. En junio pasado, Unicode Consortium empresa encargada de regular la conversión de caracteres de un lenguaje natural en un símbolo, propuso censurar el emoji de rifle, provocando que empresas como Apple y Amazon se negaran a incluir esta imagen en la actualización de Unicode 9.0.



Por tanto, además de las novedades esperadas del iOS10, como la transformación de aplicaciones clave de la compañía como Apple Music, Siri o Mapas, los usuarios también podrán tener 100 nuevos emojis así como cambios en los actuales. La compañía de la manzana informó que el nuevo paquete de emojis tendrá una bandera del arcoiris utilizada para defender los derechos de los homosexuales, atletas femeninas y familias formadas solamente por el padre o la madre y el hijo.
Con información de Clarín