Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Censuran emoji de rifle
Foto de Buzzfeed.

Los emojis de rifle no estarán incluidos en la actualización de Unicode 9.0, a ser liberada el día de mañana. El arma estaba enlistada como candidata con ilustraciones para selfies, hombros arriba, tambores y un payaso que ha sido denominado como “inquietante”.

Dicha decisión se tomó en el seno de una reunión de Unicode Consortium en mayo pasado. Las empresas Apple y Microsoft pelearon en su contra, así lo informó Charlie Warzel, reportero de Buzzfeed, quien cuenta con las primicias de Unicode.

Censuran emoji de rifle - Emoji-Rifle
Foto de Buzzfeed.

Así, de acuerdo con Warzel, Apple fue quien primero sugirió su eliminación y dijo que no lo incluiría en sus sistemas operativos. Además señaló que fue eliminado un emoji llamado “pentatlón moderno” que muestra a un hombre disparando una pistola.

En tanto, señala CNN que Apple y Microsoft no respondieron inmediatamente a la petición de comentarios.

El consorcio señaló que los estándares de los cada vez más populares emojis determinan qué nuevas imágenes se añaden y luego permite el soporte de los caracteres por distintos sistemas operativos y servicios.

Apple y Microsoft son miembros del grupo, que también incluye a Google, Facebook y Yahoo.

Sobre el emoji del rifle

Unicode señaló que el emoji del rifle estaba pensado como parte de una colección de imágenes relacionadas con las Olimpiadas, donde los deportes de tiro están incluidos en los juegos.

No obstante, en los últimos meses ha sido objeto de múltiples controversias hacia el arma, incluyendo a un grupo de control de armas del Reino Unido.

Las armas y el control de ellas en todo el mundo son temas tensos y las empresas de tecnología, parece, con esta medida están intentando evitar cualquier controversia.

Censuran emoji de rifle - emoji-arma
Ya existe emojis de un arma. Foto de The Truth About Guns.

Cabe recordar que ya existe un emoji de una pistola.

No obstante, señaló Warzel que un miembro de Unicode presente en la reunión indicó que la decisión muestra que las grandes empresas de tecnología “se están dando cuenta qué tan importantes son estos emojis”.

Con información de Expansión