Elecciones 2024
Elecciones 2024
Aparece nueva falla en seguridad de Android
Foto de Motorola

Una falla en el bloqueo con clave de los dispositivos con sistema Android podría dejar expuestos estos smartphones y tabletas sin la necesidad de usar la clave correcta, con solo escribir una larga serie de letras al azar.

Esta vulnerabilidad podría poner en riesgo el teléfono ya que con este método cualquiera podría acceder al smartphone sin necesidad de conocer la clave correcta y con solo colocar esta serie de letras al azar y abrir la aplicación de la cámara, dejando la pantalla de inicio, en un principio bloqueada, como disponible.

En Austin, investigadores de la Universidad de Texas notaron esta falla, la cual afecta a equipos que cuentan con la actualización de Android Lollipop 5.0 y versiones más recientes, por lo que cualquiera queda con acceso completo al teléfono y la información que en este se contenga.

Aparece nueva falla en seguridad de Android - moto-g-2013
Foto de Motorola

De acuerdo con John Gordon, quien dio a conocer esta falla en el blog de la universidad, solo es necesario colocar una serie de letras al azar en la pantalla bloqueada donde se supone se cuenta con la opción  para hacer llamadas de emergencia.

Esta serie de números se copia y pega dentro del mismo espacio hasta llegar al límite de caracteres disponibles, posteriormente se abre la aplicación de la cámara y una vez abierta se desliza la pantalla hacia abajo para ver las notificaciones del teléfono y se vuelve a picar la opción de llamadas de emergencia.

Una vez que se encuentra en llamada de emergencia se vuelve a copiar la serie de letras antes escritas y se espera a que la app de la cámara deje de funcionar por unos instantes para finalmente acceder a la pantalla de inicio desbloqueada.

En junio pasado fue cuando se dio a conocer esta vulnerabilidad, sin embargo por ahora la reparación a esta vulnerabilidad está disponible solo para Nexus.

Por lo los teléfonos robados, con este método pueden ser fácilmente hackeados al igual que el de cualquier persona que tenga un teléfono bloqueado que no sea suyo.

Con información de Daily Mail.