Minuto a Minuto

Deportes “Si sigo o no en el Mallorca no depende de mí”: Javier Aguirre
Las declaraciones de Javier Aguirre se interpretan como una despedida del Mallorca
Nacional Buenos días a mis hijos en tiempos de elecciones o santificios
Veamos a nuestros hijos como posibles salvadores, no como víctimas de un sistema que los necesita obedientes hasta imbecilizarlos
Nacional Este lunes inicia la tercera onda de calor con temperaturas superiores a los 40ºC
El Servicio Meteorológico Nacional informó que este lunes iniciará en el país la tercera onda de calor de la temporada
Nacional Segob asegura que vallas en el Zócalo fueron colocadas por la ‘Marea Rosa’
La Segob aseguró que las vallas que separaron el plantón de la CNTE "fueron colocadas y contratadas por una empresa logística" a cargo de la 'Marea Rosa'
Nacional Continúa este domingo contingencia ambiental en el Valle de México
La CAMe informó que se mantendrá la Fase I de contingencia ambiental en el Valle de México, por la mala calidad del aire
Amazon patenta pulsera para rastrear los movimiento de una persona
Foto de Internet

El derecho a la privacidad podría verse en riesgo con un nuevo invento de Amazon. La empresa de ventas en línea obtuvo dos patentes sobre una pulsera capaz de rastrear todos los movimientos de una persona, las pauses que hizo e incluso cuanto tiempo pasaron en el baño.

Las dos solicitudes de patentes, que fueron otorgadas en 2016, le permitirían a los empleadores seguir en todo momento los movimientos de sus trabajadores. La idea tiene su lógica tomando en cuenta los gigantescos almacenes con los que cuenta Amazon en distintas partes del mundo.

Amazon patenta pulsera para rastrear los movimiento de una persona - pulseras-amazon
Foto de Bryan Anselm para The New York Times

De acuerdo con los datos de las patentes, el objetivo de la pulsera es agilizar el trabajo de respuesta a los pedidos de los millones de compradores de Amazon y aumentar la velocidad de entrega. Sin embargo, críticos plantean que el aparato representa una posible violación a la privacidad y trataría a los trabajadores como robots vigilados en todo momento.

Lo anterior se constata con la opinión de varios empleados y ex empleados de la empresa, quienes comentaron que esta ya utilizó anteriormente una tecnología de rastreo que los hacía trabajar hasta el agotamiento.

Max Crawford, extrabajador de Amazon, comentó que “después de un año de laborar en la planta, sentí que me había convertido en uno de los robots con los que trabajaba… no había tiempo ni para ir al baño. Debías procesar cada artículo en segundos y después pasar al siguiente. Si no cumplías con las metas, te despedían”.

Añadió que trabajó en los almacenes durante dos años, hasta que tuvo que renunciar por problemas de salud, pues se encontraba exhausto. Finalmente, dijo que la tecnología robótica aún no ha alcanzado el refinamiento necesario, por lo que hasta que eso pase compañías como Amazon debe conformarse con robots humanos.

Con información de The New York Times