Minuto a Minuto

Internacional Trump encarará a la ONU entre guerra contra Irán y diplomacia
El conflicto, lanzado en enero por Estados Unidos e Israel, está a punto de cumplir siete meses sin haber alcanzado su objetivo
Entretenimiento “Hay Alejandra para mucho tiempo”, afirma ‘la Guzmán’ tras lesión en la cadera
Alejandra Guzmán anunció también la presentación de una demanda contra un médico que la lastimó mientras estaba en el hospital
Nacional Los 32 estados acuerdan restringir celulares en escuelas, empieza el 3 de noviembre
Se pidió no presentar la medida como prohibición, sino como orientación para recuperar métodos a favor del aprendizaje y el desarrollo
Entretenimiento Presley Gerber, el fallecido hijo de la modelo Cindy Crawford, reconoció problemas de adicción
Presley Gerber, hijo de la modelo Cindy Crawford, murió a los 27 años en un centro de rehabilitación en Los Ángeles, California
Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las cinco noticias principales de América Latina y las tres claves internacionales que recomienda Radar Latam 360 para estar bien informado
Aerolíneas y aeropuertos de Asia experimentan problemas por falla de Microsoft
Foto de EFE.

Varias aerolíneas y aeropuertos del Sudeste Asiático confirmaron este viernes que sufren problemas informáticos relacionados con un fallo del sistema de Microsoft que afecta a buena parte del mundo.

Entre las compañías aéreas afectadas destacan la singapurense Singapore Airlines, la filipina Cebu Pacific o la malasia AirAsia, entre otras.

“Nuestro sistema principal de reservas y facturación se ve afectado por un problema informático global”, indicó en Facebook la compañía de bajo coste AirAsia, con un gran número de rutas en la región, al advertir a los viajeros de posibles retrasos.

Por su parte, Cebu Pacific señala en un comunicado que debido a los fallos técnicos se ha visto obligada a manejar la facturación de equipaje de “manera manual”, lo que repercute en los tiempos de espera.

Mientras que Singapore Airlines también reconoce en sus redes sociales que su portal de reservas ha sido afectado por el problema informático global, pero precisa que sus vuelos “operan según lo programado”.

Además, el aeropuerto singapurense de Changi, uno de los principales centros de transporte del Sudeste Asiático, y el tailandés de Don Mueang, en el norte de Bangkok, también se han visto afectados.

“El proceso de facturación de algunas aerolíneas en el aeropuerto de Changi se gestiona manualmente”, precisa el aeródromo singapurense, que muestra varios retrasos en su página web.

Otra compañía que ha confirmado que sufre problemas en la venta de billetes es el operador ferroviario malasio KTMB. Mientras el periódico singapurense Straits Times también dijo que ha experimentado fallos técnicos, sin detallas lo sucedido.

De momento, otros sectores de la región, tales como supermercados o bancos, no han informado de problemas.

Un fallo con el sistema de Microsoft y la compañía de seguridad informática CrowdStrike a nivel global está provocando problemas en numerosas empresas, entre ellas del sector aéreo, financiero, medios de comunicación, así como en otras industrias.

Microsoft, con sede en EE. UU., es uno de los mayores proveedores de servicios informáticos y de la nube en internet en el mundo, mientras que CrowdTrike, también estadounidense, está especializada en ciberseguridad.

Según recoge Downdetector, un sitio web que monitorea las interrupciones, desde la pasada noche se están registrando picos repentinos de incidencias en distintos sitios web que incluyen aplicaciones de Microsoft.