Minuto a Minuto

Nacional Rechazan amparo al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna
Un juez resolvió que "la justicia de la Unión no ampara ni protege" al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, señalado de huachicol fiscal
Deportes En vivo: Portugal vs Uzbekistán, Grupo K del Mundial 2026
Portugal y Uzbekistán tendrán su primer enfrentamiento en Copas del Mundo en el Estadio de Houston este martes 23 de junio
mundial 2026 ¿Qué líneas del Metro CDMX cerrarán a la 1 am por el juego Chequia vs México?
El Metro de la CDMX confirmó las líneas que ampliarán su servicio por el juego entre República Checa vs México
Deportes Él es Joaquín Bruno, el periodista que protagonizó un viral festejo junto a Messi frente a Austria
Joaquín Bruno es el periodista con el que festejó Lionel Messi su segundo gol ante Austria en el Mundial 2026
Internacional ONU advierte crisis global energética y climática; urge a países a actuar
La ONU advierte "una doble crisis": energética, por los conflictos en Ucrania y Medio Oriente, y ambiental, con fenómenos climáticos extremos
Advierten por fraude con correos de Spotify o iTunes
Foto de Internet

Expertos en informática señalaron de un nuevo fraude en el cual los cibercriminales mandarían correos electrónicos haciéndose pasar por Spotify o iTunes, para hacerse con la información de sus usuarios.

Advierten por fraude con correos de Spotify o iTunes - fraude-mail-spotify
El mensaje advierte la compra de una suscripción anual a Spotify. Foto de Reddit

En el caso de Spotify, el mensaje advierte a sus víctimas que se pagó una suscripción al servicio Premium por 150 dólares, añadiendo un link para “revisar la suscripción“, donde el usuario debería subir la información de su cuenta.

Para iTunes, el vínculo manda un mensaje a una página que se hace pasar por un sitio oficial de Apple, donde igualmente pide el nombre de usuario y su contraseña, lo que le daría a los criminales acceso a la información personal de su víctima, además de fotos y videos.

Los expertos señalaron que casos de phishing como este, pese a su sencillez, son una forma sencilla y efectiva para que los delincuentes obtengan la información tanto de personas como de empresas.

Con información de Daily Mail