Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum presume disminución de 54% del homicidio doloso en Edomex
El promedio diario de víctimas de homicidio doloso en el Edomex por año presentó una reducción del 32 por ciento entre 2024 y 2025
Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Actualización permite que Google Chrome se conecte automáticamente
Foto de BGR

Expertos en seguridad están en pie de guerra acerca de una actualización del navegador Chrome de Google que, según dicen, socava la privacidad de los usuarios.

El problema es complejo, pero gira en torno a cómo y cuándo las personas eligen iniciar sesión en el navegador Chrome, un paso que es distinto a iniciar sesión en los servicios de Google, como Gmail.

Anteriormente realizar esta acción en el navegador era un paso voluntario sin embargo ahora se realiza de forma automática.

Hacerlo significa que los usuarios pueden sincronizar información como marcadores, contraseñas e historial de navegación entre dispositivos, una función que Google llama “Sincronización de Chrome”.

Actualización permite que Google Chrome se conecte automáticamente - google-chrome-1
Foto de Daily Mail

Aunque también significa que los datos del usuario se almacenan en los servidores de Google, algo por lo que algunas personas están molestas.

Pero ¿qué es lo que ocurre realmente?  pues que cada vez que alguien inicia sesión en un servicio de Google como Gmail o YouTube, ahora también inicia sesión automáticamente en Chrome. Es decir, los datos del navegador y del buscador del usuario se comparte. 

Esto, dicen los críticos, es un cambio prohibido que empujará a las personas a compartir involuntariamente más datos con Google.

Además, los expertos han revelado un escenario en el que alguien que usa una computadora compartida sale de un servicio de Google como Gmail y cree que también se desconectó de Chrome. Sin embargo, esto deberá realizarse de forma manual pues, de lo contrario, el próximo usuario podría tener acceso a sus datos almacenados en el navegador.

Cuando Google introdujo por primera vez su navegador, sacudió a todo el mercado debido a que rompió el dominio de Microsoft a través de promover los estándares de código abierto y empujar a la industria en general a mejorar las condiciones de servicios en internet por lo que los cambios como este, sin embargo, son contrarios a los esfuerzos de la plataforma por ser un ente neutral para convertirla en algo diseñado para obligar a las personas a utilizar los servicios de Google. 

Con información de The Verge