Actualización permite que Google Chrome se conecte automáticamente


Actualización permite que Google Chrome se conecte automáticamente - Foto de BGR
Foto de BGR

Expertos han señalado que esta actualización socava la proivacidad de los usuarios debido a que se realiza de forma automática

Expertos en seguridad están en pie de guerra acerca de una actualización del navegador Chrome de Google que, según dicen, socava la privacidad de los usuarios.

El problema es complejo, pero gira en torno a cómo y cuándo las personas eligen iniciar sesión en el navegador Chrome, un paso que es distinto a iniciar sesión en los servicios de Google, como Gmail.

Anteriormente realizar esta acción en el navegador era un paso voluntario sin embargo ahora se realiza de forma automática.

Hacerlo significa que los usuarios pueden sincronizar información como marcadores, contraseñas e historial de navegación entre dispositivos, una función que Google llama “Sincronización de Chrome”.

Foto de Daily Mail

Aunque también significa que los datos del usuario se almacenan en los servidores de Google, algo por lo que algunas personas están molestas.

Pero ¿qué es lo que ocurre realmente?  pues que cada vez que alguien inicia sesión en un servicio de Google como Gmail o YouTube, ahora también inicia sesión automáticamente en Chrome. Es decir, los datos del navegador y del buscador del usuario se comparte. 

Esto, dicen los críticos, es un cambio prohibido que empujará a las personas a compartir involuntariamente más datos con Google.

Además, los expertos han revelado un escenario en el que alguien que usa una computadora compartida sale de un servicio de Google como Gmail y cree que también se desconectó de Chrome. Sin embargo, esto deberá realizarse de forma manual pues, de lo contrario, el próximo usuario podría tener acceso a sus datos almacenados en el navegador.

Cuando Google introdujo por primera vez su navegador, sacudió a todo el mercado debido a que rompió el dominio de Microsoft a través de promover los estándares de código abierto y empujar a la industria en general a mejorar las condiciones de servicios en internet por lo que los cambios como este, sin embargo, son contrarios a los esfuerzos de la plataforma por ser un ente neutral para convertirla en algo diseñado para obligar a las personas a utilizar los servicios de Google. 

Con información de The Verge

 

buscadorgooglegoogle chromenavegadorplataforma