Actualización de iOS incluye bloqueo de USB


Foto de internet
Foto de internet

La función se activa pasada una hora sin desbloquear el iPhone, provocando que intrusos no puedan conectarlo con otros dispositivos por USB

Con la salida del nuevo iOS 11.4.1, llegó el bloqueo de dispositivos USB, con el que los usuarios podrán evitar que alguien entre en su dispositivo.

Apple desató una polémica cuando anunció medidas contra las herramientas que utiliza la policía y otras autoridades para ingresar a los datos del iPhone; estos métodos dependen de la conexión Lightning, que pueden conectar a dispositivos que desbloquean el teléfono.

Pese a las quejas de las autoridades y políticos, Apple ha optado por seguir adelante, y con iOS 11.4.1, esta funcionalidad ya está disponible para todos los usuarios.

Captura de Pantalla

¿Cómo funciona el modo USB restringido de iOS?

El sistema de seguridad tiene un funcionamiento simple, si el dispositivo no se ha desbloqueado en una hora, el puerto Lightning será deshabilitado, de tal manera que un intruso no podría utilizarlo para conectarlo a un dispositivo para acceder al teléfono.

Apple sostiene que una hora es suficiente para que la protección no resulte molesta para el usuario, al tiempo que pone un límite para el atacante.

Foto de internet

El usuario verá una nueva notificación en la pantalla de bloqueo; si ha pasado una hora desde que se desbloqueó el dispositivo saltará el mensaje: “Desbloquee el iPhone para usar accesorios”.

Que se bloqueé el puerto Lightning no significa que no se pueda cargar el dispositivo.